Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

El cabildo quiere donar terreno para CAISES en Villagrán

Sólo falta que se cumpla la normativa, como es el que se haga la petición oficial respectiva al cuerpo edilicio, con la idea de que los trabajos se realicen a lo largo del 2014

El actual inmueble tiene 40 años de servicio. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VILLAGRÁN, Guanajuato.- El ayuntamiento está en plena disposición de donar una hectárea de terreno para la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la Secretaría de Salud, que supliría al actual inmueble con cerca de 40 años de servicio.

Sólo falta que se cumpla la normativa, como es el que se haga la petición oficial respectiva al cuerpo edilicio, con la idea de que los trabajos se realicen a lo largo del 2014, informó el secretario del ayuntamiento Héctor Alonso Ramírez, luego de que el coordinador municipal de salud Isaí Botello diera a conocer al pleno el interés que tiene el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) en obtener el espacio necesario.

Comentó que se tiene una reserva de terreno en el camino a Suchitlán, cerca del Instituto de Capacitación del Trabajo (ICATEG), por lo que se informará al Isapeg de la disposición para que siga las formalidades respectivas. 

Explicó que es necesario contar con un nuevo CAISES porque el actual se encuentra saturado por la demanda de servicios médicos en la zona urbana, además de que ya tiene muchos años y es poco funcional.

Por su parte, el regidor comisionado de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, informó que el nuevo edificio va a tener 5 consultorios que atenderán la demanda local en salud primer nivel, área de Sicología, Nutrición, así como Laboratorio.

Además contará con área de estacionamiento y tendrá más personal, el recurso ya está presupuestado  y el antiguo edificio de la calle Francisco Javier Mina podría pasar en comodato al municipio.

Añadió que hay pleno interés del presidente municipal Rubén Villafuerte Gasca y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Juan Luis Guzmán Loera, en que se concrete este proyecto.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook