Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

No hubo respuesta del DIF estatal, denuncian

La presidenta de la institución local, de Villagrán, pedirá explicaciones del programa “Mi casa DIFerente"

Esperan respuesta del DIF. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VILLAGRÁN, Guanajuato.- Una vez vencido el plazo de 10 días, ni la presidenta del DIF municipal Yazmín Gasca Arriaga ni el regidor y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social Emmanuel Reyes Carmona no recibieron ninguna respuesta del DIF estatal ni de gobierno del estado respecto a sus reclamos por el manejo del programa “Mi casa DIFerente” en este municipio.

Ante ello, pretenden ir personalmente ante las diferentes instancias para ser escuchados en sus reclamos contra la promotora del programa de vivienda y de Red Móvil, Martha Patricia Ramírez Cuevas, expuso el edil.

Tanto Yazmín Gasca como el regidor acusan a la servidora pública de manejar en forma partidaria el programa de vivienda, seleccionando a personas afines y dejando fuera a otras que han reunido los requisitos.

“Platiqué el día de ayer con la señora Yazmín Gasca, estábamos esperando una contestación por escrito favorable, ya fuera de parte de la secretaría particular del gobernador Miguel Márquez Márquez, o del director del DIF estatal, como no hubo respuesta vamos a buscar este lunes una entrevista y quiera o no, el director nos tendrá que recibir o lo abordaremos en donde ande para tener una respuesta”, dijo Emmanuel Reyes.

Enviamos oficios desde la semana antepasada y ya concluyeron los días hábiles que establece la ley, me parece que el director del DIF estatal tiene que darle la debida seriedad al igual que la presidenta estatal del DIF Maru Carreño, “no podemos esperar que nos contesten cuando ellos quieran, ya sea la presidenta o el encargado del programa “Mi Casa Diferente” Alfonso Borja”.

Comentó que la situación es grave y no se puede seguir teniendo a esa persona –Ramírez Cuevas- como encargada del programa, ya que es seguro que cuando venga lo subsecuente, la siguiente entrega de las casas se va a hacerlo mismo, eso independientemente del programa de Red Móvil, que se maneja entre población muy vulnerable y no nos gustaría que el día de mañana se pudiera manipular en forma partidista, como ha ocurrido ahora. “Volvemos a hacer un llamado, por última vez, para que contesten lo más rápido posible a esta petición”

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook