Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Invierte Jumapac 2 mdp en obras de Cortazar

La junta rehabilita drenaje de diez calles del primer cuadro de la ciudad

El alcalde pidió la comprensión por las molestias que las obras originen. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapac) concretó durante este año la rehabilitación de  mil 174 metros lineales a la red del sistema de drenaje en 10 calles del primer cuadro de esta ciudad, supliendo antiguas estructuras, se han invertido más de 2 millones de pesos gracias a la devolución de derechos al organismo operador.

Avance
12 mil 645
personas serán beneficiadas 

La rehabilitación consiste en la sustitución de tubería, la que por el tipo de material y el paso del tiempo se ha deteriorado, provocando constantes taponamientos e incluso colapsos totales, se instaló en su lugar tubería de polietileno de alta densidad, además de la reconexión de las descargas domiciliarias de drenaje y la reposición del concreto hidráulico.

Se pretende culminar el año con la rehabilitación en tres calles más: Manuel Doblado; entre Leandro Valle y Santos Degollado, Mariano Matamoros -entre Santos Degollado y Juan de Dios Peza- y Héroe de Nacozari  en su tramo entre Francisco I. Madero y Florencio Antillón, dando inicio a partir del lunes 9 de diciembre y terminar el 20 del mismo mes, concentrando un total de 12 mil 645 beneficiados directos.

Estas obras se ejecutan a través del Programa de devolución de derechos por la CONAGUA, las cuales hasta la fecha han tenido una inversión de 2 millones 386 mil 333 pesos.

Finalmente, se informó que las calles rehabilitadas son la Ignacio Ramírez, entre Zaragoza y González Ortega, Morelos entre Boulevard Paseo de la Juventud y Rayón, Florencio Antillón, entre Morelos y Aldama, Ponciano Arriaga, entre Zaragoza y Gonzáles Ortega, Insurgentes Norte, entre Sostenes Rocha y Nicolás Bravo.

También Francisco Zarco, entre Paseo de la Juventud y Rayón, Manuel Doblado entre Boulevard Insurgentes y Días Mirón, Abasolo entre Juárez y Francisco I. Madero, Sostenes Rocha; entre Juárez y Ocampo, y la 2 de Abril, entre Pípila y González Ortega.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook