Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Les dan más tiempo para pagar la deuda en Comonfort

Tendrán 15 años para saldarla

La reestructuración de la deuda la pidieron desde agosto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- EEl Congreso del Estado ya notificó al Municipio la aprobación de la reestructuración de la deuda, por lo que es un hecho que el pago de la misma se extienda a 15 años, informó el secretario del ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello.

Datos duros
26 mdp
fue la deuda heredada por la anterior administración.
12 mdp
Es la deuda actual

Esta notificación llegó a la Secretaría del ayuntamiento el pasado 4 de este mes, como parte del decreto 97 emitido por el Congreso del Estado.

“Ya fue aprobada y evaluada por el Congreso donde vienen plasmadas la autorización, monto condiciones, garantías y riesgos y obligaciones de la reestructura de la deuda. Ya se publicó en el periódico oficial el 3 diciembre”, dijo.

Con esta reestructuración, el Municipio tendrá la posibilidad de manejar una economía más holgada que a su vez le permitirá salir al frente y cumplir con convenios que puedan celebrarse con autoridades estatales y federales que se traducirán en mayores servicios para la ciudadanía.

Cabe recordar que la petición de reestructurar la deuda fue solicitada el pasado 9 de agosto cuando el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad esta petición.

Al llegar a la alcaldía, el presidente municipal Pablo Lopezportillo recibió una administración con una deuda de 26 millones de pesos junto con los del terreno de las 42 hectáreas que adquirió el pasado gobierno municipal, actualmente se tiene una deuda de 12 millones 678 mil pesos, comentó el secretario del ayuntamiento, Israel Prado. Prado Botello Señaló que la propuesta es pagarla en 15 años, es decir, se extendió el periodo de pago nueve años más, pues se pretendía hacerlo en seis años de tal manera que mensualmente se propone abonar  70 mil 434 pesos con una tasa de interés de +1.70, teniendo como aval al Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y fungiendo como reclutador el Banco del Bajío.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook