Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Estrenan estatua de la virgen morena

Sustituye el monumento dedicado al compositor Juventino Rosas

A petición ciudadana, se colocó en la glorieta de acceso a la ciudad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JUVENTINO ROSAS, Guanajuato.- Ayer fue develada la estatua de la virgen de Guadalupe, la cual sustituye el monumento al compositor santacrucense Juventino Rosas. En el acto estuvo el alcalde Juan Antonio Acosta y el cura Elifaleth Josagat Jiménez.

Respecto al monumento de Juventino Rosas que se retiró, el alcalde dijo que se hará otra escultura más estética y es probable que se coloque en la UPG.

Antes, se celebró una misa en el lugar, la glorieta de acceso al municipio, donde se congregaron aproximadamente unas siete mil personas.

El alcalde aclaró que la remodelación de este acceso al municipio, entrando por la carretera Celaya–Juventino Rosas, responde a un problema de vialidad que tuvo que atenderse para mejorar la fluidez del tráfico vehicular y se aprovechó para sustituir esta imagen, de acuerdo a la petición ciudadana.

Informó que el proyecto tendrá un costo de entre 4.5 y 5 millones de pesos, aunque aclaró que actualmente sólo se hizo la primera etapa, sin embargo, aclaró que la estatua fue costeada por la Iglesia y sólo se otorgó el permiso.

Agregó que antes de aprobar la colocación de la estatua se realizó un sondeo para saber la aceptación de la gente, mismo que estuvo a cargo del cura. En ese tenor, Elifaleth Josafat Jiménez aclaró que fue una petición de la ciudadanía y confirmó que se realizó un sondeo entre las comunidades para determinar su colocación.

 

Califica este artículo
1.50

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook