Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Procede Contraloría por crítica a ediles

Abren proceso contra el director del Centro Cultural Cortazar por señalamientos al cabildo

El acusado se ampara en el derecho a la libertad de expresión, según dijo su abogado. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- Por acuerdo del ayuntamiento, la Contraloría Municipal inició un procedimiento administrativo contra el director del Centro Cultural Cortazar -CCC-, Vladimir Contreras, por difundir en las redes sociales críticas y señalamientos en contra del propio cabildo y la autoridad municipal, de la que forma parte como servidor público.

Su abogado, por su parte, aseveró -al concluir la audiencia- que la razón jurídica asiste al funcionario y está basada en el derecho a la libertad de expresión.

No es la primera vez que Contreras tiene diferencias con el ayuntamiento, hace tiempo se opuso por escrito a un acuerdo del pleno que autorizaba a poner en servicio un trenecito en el interior del Centro Cultural, ya que se consideró que en el Jardín Principal era riesgoso. Entonces los ediles elaboraron un escrito pero todo quedó en lo interno.

Ahora y dado que las críticas del funcionario se manejaron en las redes sociales y se hicieron públicas, se acordó hace dos semanas darle curso a la Contraloría Municipal para que hiciera el procedimiento, se escuchara al director y se elaborara un dictamen, el que será presentado al  Cabildo para tomar una decisión, para lo que ayer a las 9:20 horas fue citado el funcionario.

Este acudió acompañado del abogado José María Ortega Aguilar, como su representante legal, e iniciaron los argumentos ante el contralor Francisco Arriaga, pero el funcionario pidió a los medios  de comunicación que, por tratarse de un asunto interno y de carácter reservado, salieran de las oficinas.

La diligencia duró cerca de dos horas y media, tras lo que salieron los involucrados y Vladimir Contreras declinó emitir alguna declaración ya que se trata de un proceso que está corriendo, lo propio hizo el contralor municipal, quien comentó que en unos días más tendrán que rendir su informe al Ayuntamiento sobre este caso.

A su vez el abogado comentó que “tenemos confianza en que se resuelva en términos de nuestros alegatos, y consideramos que la razón jurídica nos asiste”. 

Por su parte el regidor priista Miguel Ángel Jiménez Aguirre, comentó que no es la primera vez que el funcionario externa sus diferencias con el Cabildo, aún cuando es un servidor público que forma parte de la administración, y por ello se acordó hacer un escrito y canalizarlo a la Contraloría. 

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook