Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Escolares tienen su lugar asegurado

Unos 2 mil 500 niños y niñas tienen asegurado su lugar en las escuelas de educación básica de Cortazar para el próximo ciclo educativo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- Unos 2 mil 500 niños y niñas tienen asegurado su lugar en las escuelas de educación básica de Cortazar para el próximo ciclo educativo, una vez que los padres de familia acudieron a hacer la preinscripción, sin embargo, se espera que a inicios de año haya solicitudes de cambio por diversas inconformidades.

Comentó Alejandro Perea, jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación –USAE- de Cortazar, que ya está integrado el expediente de la preinscripción anticipada, para lo que ya se entregaron todas las cédulas de inscripción, “ya todos los niños de Cortazar tienen un lugar asegurado en la educación básica”.

Sin embargo, en enero van a regresar padres de familia que no están de acuerdo con la asignación de escuela que se les dio, por el momento ya todos saben dónde les tocó, ahora se espera a partir del 8 de enero hacer las modificaciones.

Consideró que ya se superó el problema de las llamadas “escuelas taquilleras”, que son aquellas que por antigüedad o prestigio son las que mayor demanda tienen por los padres de familia y se hacían largas filas desde la víspera de las inscripciones, especialmente los jardines de niños y primarias.

“Hicimos una distribución lo más consciente y apegado a la situación de su ubicación, todo ello de acuerdo con los lineamientos que se tienen”.

Pidió comprensión ya que se buscaron los planteles que quedaran en lo más cerca de su colonia, pero va a haber casos en los que a lo mejor sí les queda un poco retirado, concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook