Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Es María de Jesús Ramos una excelente estudiante

Una alumna egresada de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de la Gavia, en Cortazar, obtuvo el primer lugar de la región V dentro de la evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

María de Jesús Ramos Sena obtuvo el primer lugar en la prueba Enlace de la región V. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- María de Jesús Ramos Sena, alumna egresada de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de la Gavia, obtuvo el primer lugar de la región V dentro de la evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 -Prueba Enlace-, ayer se le hizo entrega de un reconocimiento firmado por el presidente de la República.

43, los ganadores
    Un total de 43 alumnos de Guanajuato fueron ganadores de becas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil –OCI 2013- y en julio pasado, se realizó una convivencia con autoridades estatales  en la que el gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que les regalaría tablets a cada uno de los niños por estar ubicados entre los mejores estudiantes de México.
    Posteriormente los menores participaron en la “Convivencia Cultural Nacional Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013”, del 21 al 27 de julio, en la Ciudad de México, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, con quien también convivieron.
   Los alumnos ganadores pertenecen a las ocho delegaciones regionales de educación y se hicieron  acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer por la cantidad de mil pesos mensuales, durante los 3 ciclos escolares de secundaria, manteniendo un promedio de 8.

Ramos Sena fue la alumna mejor evaluada dentro de la prueba Enlace 2013, originaria de una de las comunidades rurales más pobres del municipio de Cortazar, el reconocimiento fue entregado por el jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación –USAE-, Alejandro Perea Castro, la que forma parte de la Región V Este de educación.

En la entrega del reconocimiento firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes la mamá de la ganadora, así como su maestra Leticia Ortega García.

Previo a este reconocimiento realizado por la USAE, María de Jesús visitó el mes pasado la residencia oficial de Los Pinos, donde acudieron los ganadores del todo el país de esta Olimpiada del Conocimiento.

Este logro fue obtenido en el pasado ciclo escolar cuando cursaba el sexto año de primaria.

Actualmente María de Jesús Ramos cursa el primer año de secundaria, su materia favorita, comentó, es la de Matemáticas y en un futuro, dijo, le gustaría ser maestra. 

Dentro de la Región V este fueron 3 los ganadores siendo esta joven la ganadora en Cortazar, el titular de la USAE, Alejandro Perea Castro entregó los diplomas a la maestra y alumna, les agradeció por su ejemplo y constancia.

Por su parte la maestra Leticia Ortega agradeció el reconocimiento y felicitó a María de Jesús por su compromiso con su educación así como su empeño y trabajo el cual dijo, estando en una comunidad como La Gavia es muy meritorio y gratificante.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook