Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

No se les descuenta a empleados: tesorero

El funcionario desmiente que se les quite un porcentaje para Movimiento Ciudadano

El tesorero considera que la información de la cuota es parte de un golpeteo político. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


APASEO EL ALTO, Guanajuato.- 
El tesorero municipal Fortino Rodríguez aseguró que son falsas estas acusaciones de que se les esté descontando a los empleados de presidencia una cuota de apoyo al Partido Movimiento Ciudadano.

Se deslinda Comité Estatal 
  El Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano en un comunicado aclara que no ha pedido ni recibido ninguna aportación de funcionarios, personal, militantes o simpatizantes de Apaseo el Alto.
   El documento dice que ha sido una política desde que inició el Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano nunca pedir ninguna aportación económica ni en especie a los funcionarios que por medio del partido han llegado a ocupar puestos de elección popular y cargos administrativos.
   Por lo que enfatiza “que en el caso específico que se menciona del municipio de Apaseo el Alto se haseguido con esa misma postura, por lo tanto la Comisión Operativa Estatal, ni ha pedido ni ha recibido ninguna aportación de funcionarios públicos, personal administrativo, militantes o simpatizantes”.
   Y agregan que en sus estatutos sí se hace mención sobre la aportación económica de funcionarios y militantes, pero que la Comisión Operativa “nunca lo ha hecho efectivo, porque hemos tratado de hacer una política diferente aún a costa de serias limitaciones a nivel de la Comisión Operativa Estatal y que han sido subsanadas gracias a las aportaciones de los que integramos dicha Comisión Estatal”.
  Y finalizan aclarando que “lamentablemente no estábamos informados de que esta situación se estuviera presentando, y queremos creer que esto haya servido para el mantenimiento del Comité Municipal de dicho Municipio”.

Dijo que no hay tal descuento y más bien atribuyó esto a golpeteo  político, ya que aclaró que él no puede hacer algo que esté contra la Ley del Trabajo.

“Es totalmente falso, no puedo hacer algo que esté en contra de la Ley del trabajo, la cual establece cuales son las deducciones que uno puede realizar, pero no es mi facultad descontar a trabajadores ese concepto”, dijo el tesorero.

En ese sentido, Fortino Rodríguez llamó a los empleados que dijeron que se les descontó de manera arbitraria para que se acerquen a él y se aclare la situación, pues reiteró que eso es falso.

“Podrían ser golpes políticos y yo lo veo como eso, es una información que se está vertiendo a la ciudadanía con el afán de opacar la buena administración que lleva este ayuntamiento”, consideró.

El tesorero reconoció que sí es una obligación, tanto para militantes como adherentes aportar una cuota de apoyo a gastos del partido, de manera mensual, dijo que esto no es algo que esté escondido, pero en el caso de los que sólo son simpatizantes y deciden también apoyar, igualmente pueden decidir cuando no hacerlo e incluso solicitar el reembolso del apoyo otorgado al partido, aunque hasta el momento dijo que no tiene ninguna solicitud de reembolso.

Asimismo, se le preguntó cuántas personas apoyan voluntariamente al partido, sin embargo dijo que esta información solamente la puede proporcionar el presidente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano, sin embargo este acaba de ser intervenido quirúrgicamente y no se logró hablar con él.

“En dado caso que las personas hayan dicho que sí van a  dar aportación y ahora digan que siempre no, aquí las puertas están abiertas para quienes quieran entrar o salir, y si quieren que se les regrese la aportación que dieron, sin ningún problema se les regresa pues nadie está obligado, pero hasta ahora no hay solicitudes de reembolso, no tengo conocimiento, nadie se ha acercado y si hace lo hicieran, sin ningún problema se les entrega de las arcas del partido la aportación que hayan dado”, dijo.

Diputado se opone

El diputado local panista Martín López Camacho criticó el hecho de que se les esté descontando una cuota de apoyo, pues dijo que los servidores públicos no están obligados a pagar ninguna cuota y si lo hacen debe ser de manera voluntaria y extra nómina.

“Es un tema preocupante pues los servidores públicos no están obligados a pagar ninguna cuota a ningún partido, todo debe ser voluntario y extra nómina, es decir, una vez que recibo, decido si doy o no cuota al partido pues no es un requisito para estar en un cargo público”, manifestó el legislador en entrevista.

López Camacho señaló que ya ha recibido varias quejas de parte del personal de la actual administración con respecto al tema, tanto vía correo electrónico como en la oficina de enlace, y en ellas le hacen del conocimiento de un descuento en el aguinaldo de hasta 50 por ciento.

Señaló que el hecho de que se les haya descontado directamente del aguinaldo resulta ilegal tanto para quien lo hizo como para quien lo acepta pues va contra la ley.


Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook