Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Inauguran empresa Setex Automotive

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa Setex Automotive México S.A de C.V, la cual tuvo una inversión de 30 millones de dólares y generará 100 empleos inicialmente

El estado se perfila como el centro económico del país: Márquez. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa Setex Automotive México S.A de C.V, la cual tuvo una inversión de 30 millones de dólares y generará 100 empleos inicialmente, aunque se espera que para el 2016 esté empleando a más de mil personas.

Setex Automotive México S.A de C.V es el proyecto de inversión japonés número 41 en el estado, y es una empresa  que se dedica a la producción de asientos para el sector automotriz.

La primera piedra de esta empresa se colocó el pasado mes de febrero y ayer por la mañana, autoridades municipales, entre ellas los alcaldes Lorenzo Licea Rojas de Apaseo El Grande e Ismael Pérez Ordaz de Celaya, así como Miguel Márquez y el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable Héctor López Santillana; junto con directivos de la empresa y empresas de la región, Hiroshi Taguchi, presidente de Tachi-s Japón; Yuuichiro Yamamoto, presidente de Setex Automotive Global; Tadahiro Yamashita, presidente de Setex Automotive de México; Kurt Wise, director ejecutivo de Johnson Controls y de Osamu Yokoyama, director de compras de Honda México, se reunieron para la inauguración.

En su intervención, el mandatario estatal, quien inició su discurso con un breve mensaje de bienvenida en japonés, resaltó que este año Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más dinámico de América Latina y el epicentro del desarrollo económico del país. 

Dijo además que este 2013, ha sido uno de los mejores años en inversión en la entidad, pues recordó que  Setex Automotive es el proyecto de inversión número 41 de capital japonés que se ha concretado en lo que va de la administración y representan en global mil 793 millones de dólares y 12 mil 586 empleos comprometidos. 

Asimismo, anunció la construcción de otros siete parques industriales, de los cuales uno ya está en proceso en el municipio de Valle de Santiago, donde ya se colocó la primera piedra.

“En la administración estatal vamos por más, tenemos 24 parques, zonas y ciudades industriales, y para el 2014 proyectamos 7 nuevos polígonos industriales, ya se puso la primera piedra en el municipio de Valle de Santiago”.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook