Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Recuerdan emancipación

Celebraron en Apaseo el Alto su LXVI aniversario de la emancipación del municipio, esto con el tradicional desfile y acto cívico, el cual encabezó el presidente municipal Jaime Hernández Centeno

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Celebraron en Apaseo el Alto su LXVI aniversario de la emancipación del municipio, esto con el tradicional desfile y acto cívico, el cual encabezó el presidente municipal Jaime Hernández Centeno.

Durante el evento, el alcalde hizo una breve reseña sobre la emancipación del municipio, en la que destacó que en la década de los 30’s los ciudadanos lograron un importanta avance al  instalar en la delegación municipal una oficina auxiliar recaudadora y por conducto del diputado local por Celaya, Daniel Ángel Ortega, el Comité hizo llegar la petición formal al gobernador para la creación del nuevo municipio de Apaseo el Alto. 

Transcurrieron 13 años desde la integración del primer comité pro-emancipación de Apaseo el Alto. Cumplidos todos los requisitos de ley, se publicó el decreto número 18 de fecha 18 de diciembre de 1947, la creación del nuevo municipio de Apaseo el Alto.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook