Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Pagan multa con la partida de regidores

Román Tiro dijo que hubo ahorro pero que no apoyaron a la gente

Román Tiro dijo que hubo ahorro pero que no apoyaron a la gente. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Regidores no pudieron ejercer sus partidas presupuestales en este 2013 porque se destinaron para cubrir multas por afectación de unos terrenos y a un pago por no responder la sentencia de un un juzgado, denunció el regidor del PRD, Román Tiro Juárez.

“Analizando cuestiones acerca del proyecto egresos para el 2013, a algunas direcciones se les otorgó una cantidad determinada para ejercerla pero no los dejaron ejercer en muchas direcciones y hay ese descontento”, dijo el regidor.

Tiro Juárez señaló que aunque se manejó que en este año hubo un ahorro en combustible, sería necesario analizar que tanto impacto negativo hubo en ese sentido, pues dijo, los logros de la administración no se miden en cuanto se gasta, sino en cuanto impactan las acciones a la sociedad en cuestión de beneficios, no en ahorros.

“A nosotros (regidores) no nos dejaron ejercer nuestro presupuesto... ¿qué tanto impactó este ahorro negativamente a la sociedad? Porque pude hacer algunas gestiones, pero llegaban ciudadanos a pedir apoyo y no se les pudo apoyar”, dijo Román Tiro.

Sobre el destino de los recursos, Tiro Juárez dijo que en el caso de la partida de los regidores, una parte se fue al pago de una demanda por Palemón Frías, quien se vio afectado en sus terrenos ubicados por la carretera que va de la Liebre a Santa Cruz de Gamboa, en una obra que se ejecutó durante el primer periodo de gestión del edil Jaime Hernández, en 1995.

A esto se suma el pago de una multa por no haber dado respuesta a la sentencia del juzgado contencioso administrativo, “en eso se fue nuestra partida, no sé la de los otros directores, pero ahí hubo un impacto negativo y se quedaron muchas cosas”, aseguró Román Tiro.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook