Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Ya hay presupuesto para relleno municipal

Anuncia titular de Servicios Generales que están buscando el terreno

Luego de que se clausure el relleno actual, el próximo deberá estar ubicado lejos de la mancha urbana. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- Ya se presupuestó un recurso para la adquisición del terreno donde se ubicará el nuevo relleno sanitario, informó el director de Servicios Generales, Manuel Buenrostro Morales.

El funcionario señaló que este proyecto de reubicar el relleno sanitario y clausurar el ya existente es con miras a cumplir al 100 por ciento con la norma 073 de la Semarnat, que es la que rige la disposición los residuos sólidos urbanos; esto aunado a la necesidad de reubicarlo por la cercanía que tiene con el Parque Industrial Amistad.

En ese sentido, el director de Servicios Generales dijo que ya se están buscando terrenos donde se podría ubicar el nuevo relleno, y aunque no especificó alguna zona determinada, dijo que el área deberá estar en un lugar lejos de cuerpos de agua y a una distancia mínima de 500 metros de la población más cercana, pues así lo marca la ley.

Cabe mencionar que dentro del presupuesto para el año entrante ya se integró una partida para la adquisición del terreno, aunque el director de Servicios Generales prefirió no dar cifras hasta que no sea aprobada pues hasta entonces será algo formal.

“Para que podamos aterrizar el proyecto necesitamos tener la escritura donde se demuestre la propiedad del terreno por parte del municipio”.

Con respecto a las observaciones del relleno sanitario emitidas por la Procuraduría del Medio Ambiente, Manuel Buenrostro dijo que éstas están siendo atendidas y señaló que ya se está trabajando en el proyecto, pero aún no está totalmente aterrizado. 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook