Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Benefician a microempresarios

La tasa de interés es preferencial y tiene un promedio de 1.3 por ciento mensual

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTARZAR, Guanajuato.- Unos 200 microempresarios fueron beneficiados durante 2013 con créditos de “Fondos Guanajuato” en este municipio, Cortazar tiene el segundo lugar en el estado en apoyo a pequeños negocios.

Tras estos resultados, Jorge Ojeda, director de Desarrollo Económico, estimó que en el lapso de un año se cubrió el 70 por ciento de todos los créditos que se gestionaron a lo largo del trienio anterior.

En cifras, durante el periodo 2009-2012 se atendieron con 5.5 millones de pesos a microempresarios de Cortazar, al cerrar el año esta administración ha gestionado más de 3 millones de pesos.  

Ojeda comentó que el promedio de créditos solicitados es de 2 mil pesos, aunque son varias las opciones y van desde los 5 mil, 10 mil, 15 mil y hasta 100 mil pesos.

La tasa de interés es preferencial y tiene un promedio de 1.3 por ciento mensual, por lo que al año representa el 15.6 por ciento.

Las pequeñas y medianas empresas beneficiadas son tiendas de abarrotes, papalerías, farmacias, talleres, etcétera.

Inclusive se gestionaron para dos talleres locales créditos por hasta 500 mil pesos para su equipamiento y modernización.  

Entre los requisitos que se piden a los solicitantes están  tener un año cumplido en el negocio, así como su Registro Federal de Causantes –RFC-.

“Buscamos dialogar con los microempesarios y facilitarles toda la información para que tengan acceso a los microcréditos”, concluyó. 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook