Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Presumen autobús pero aún no llega

En abril, el alcalde fue a Estados Unidos a comprarlo; no han podido traerlo

El secretario del ayuntamiento explica que ha habido problemas para importarlo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- A más de medio año que se adqui-rió en Estados Unidos, un autobús de pasajeros para el Municipio, todavía no se ha concretado la importación del mismo, sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello, dijo que espera que en un mes y medio esté aquí.

En el momento del viaje del alcalde a Cleburne, Texas el secretario del ayuntamiento dijo que los gastos del viaje ascendieron a 34 mil pesos de viáticos, aunque la página de transparencia indica que sólo gastaron 5 mil 831 pesos.   Del camión sólo se ha dicho que es un autobús tipo escolar para 73 pasajeros modelo 2000.

En abril del año pasado, el presidente municipal, Pablo Martín Lópezportillo Rodríguez viajó, acompañado de otros tres funcionarios a la ciudad de Cleburne, Texas, donde concretó la compra de un ca-mión de pasajeros, por un monto de 10 mil 900 dólares, equivalentes a 136 mil 250 pesos mexicanos.

Un mes después el secretario del  ayuntamiento, Prado Botello, indicó que el autobús, estaba todavía en trámites de importación y en próximos días llegaría al municipio. Y además aclaró: “No fueron de fiesta ni de shopping, a lo que iban y se hizo la negociación del autobús”, aclaró el secretario.

Pero ya pasaron 7 meses.   Debido a complicaciones aduanales el proceso de importación  del vehículo se vio retrasado, reconoció Prado Botello, sin embargo, aclaró que ya se está avanzando en el trámite.

10 MIL 900 dólares
costó el autobús de pasajeros que pretenden importar

Esta adquisición según explicó el secretario del ayuntamiento, se realizó con el fin de guiar a los destinos turísticos que se pretenden abrir con visitas guiadas, como pirámide Orduña o el Cerro de los Remedios, entre otros, así como apoyar a las escuelas en traslados escolares.

“Tuvimos un problema con los trámites aduanales para la importación del vehículo al municipio, pero ya se está avanzado, ya tenemos todo en regla”, dijo.

Prado Botello explicó que ya se cuenta con toda la documentación necesaria para continuar el proceso, el recibo a quien se le compró, la persona a quien lo adquirió, quién lo tiene y dónde está y por lo que los trámites están en proceso.

Dijo además que a través de la agencia aduanal ya ingresó el procedimiento al SAT y están a la espera de que en los próximos días entreguen la liberación.

“Hablamos de un mes o mes y medio para que concluya los trámites y esté llegando el camión al municipio”, aseguró Israel Prado.

El camión se encuentra bajo resguardo de Jorge Navarrete, líder de migrantes de Comonfort en Estados Unidos.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook