Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Invertirán 600 mp en festival cultural

Para conmemorar el 146 aniversario del natalicio del músico y compositor santacrucense Juventino Rosas, el Municipio invertirá 600 mil pesos en la quinta edición del festival cultural

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JUVENTINO ROSAS, Guanajuato.- Para conmemorar el 146 aniversario del natalicio del músico y compositor santacrucense Juventino Rosas, el Municipio invertirá 600 mil pesos en la quinta edición del festival cultural que se llevará a cabo del 19 al 26 de enero, informó el alcalde Juan Antonio Acosta Cano.

"Este es el verdadero homenaje que le debemos hacer al ilustre compositor, por eso lleva el nombre de nuestra ciudad” 
Juan Antonio Acosta Cano
 Presidente municipal 

“Este es el verdadero homenaje que le debemos hacer al ilustre compositor, por eso lleva el nombre de nuestra ciudad”, dijo el munícipe, dejando en claro que el recurso que se destina a este evento cultural es más una inversión que un gasto.

En ese sentido, Acosta Cano detalló que el programa arranca el domingo 19 de este mes, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que será la encargada de inaugurar el festival en la localidad.

Los días siguientes se estará presentando un cuarteto de músicos cubanos; además, para el martes, tendrá lugar el Concierto Sinfónico de Mariachi, en el que estarán participando cuatro agrupaciones de mariachi locales.

El ballet folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya también formará parte del programa; y por primera vez, se presentará en el municipio la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañada de su Coro y Mariachi, esto el 25 de enero.

Para cerrar con broche de oro el programa conmemorativo del 146 aniversario del natalicio de Juventino Rosas, tendrá lugar el concierto del guitarrista Paco Rentería.

Cabe señalar que todos los eventos en el Jardín Principal serán gratuitos, pues el alcalde consideró que la cultura no debe ser exclusiva de los que tienen más dinero o un estatus social alto sino algo que mantenga a los jóvenes ocupados en algo productivo.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook