Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Renovará el sistema de agua mil 600 medidores

Un mdp el costo total de los dispositivos que se cambirán

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR. Guanajuato.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar –Jumapac-  adquirió mil 600 medidores, con un costo de un millón 600 mil pesos, los que serían costeados de manera tripartita. Serán utilizados para la reposición de aquellos que ya tienen más de diez años de servicio y su operación ya es deficiente, "porque lo recomendable es hasta cinco años".

Lo anterior fue informado por el regidor Ariel Enrique Corona, quien explicó que la adquisición de los medidores se realizó a través de licitación conforme marca la ley, y dijo que a partir del lunes comenzará la colocación, en la zona predeterminada.

El millón 600 mil pesos que se aplicó , será cubierto por la Comisión Estatal de Agua Y Saneamiento –CEAG-,  el gobierno federal y el organismo operador.

Apoya la CEAG

Comentó que  el Municipio tiene grandes apoyos por parte de la CEAG con recursos y estudios, como la restauración de la "Bola del agua" y la tubería del pozo No. 4, que son obras de varios millones de pesos.

"Se agradece la buena respuesta que se tiene por CEAG, pues ha dejado grandes beneficios al municipio, a lo largo del año que terminó", señaló.

Dijo también que con los apoyos, como es el caso de los medidores que costarían un millón 400 mil, al municipio finalmente le costará solamente  unos 300 mil pesos, lo que viene a representar un beneficio de un millón 100 mil pesos ahorrados.

Agregó que en cuanto al manejo de las juntas de agua potable en las comunidades, es un asunto "complejo", debido a que los habitantes son los que se encargan de hacerlos funcionar, son electos por el vecindario.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook