Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Acusan a maestro de abuso a niños

Padres de familia ya pusieron denuncias penales contra el docente

La Secretaría de Educación asegura que el profesor no dará clases en tanto se siga el proceso. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- Padres de familia interpusieron demandas penales en contra de un maestro del quinto Grado “A” de la escuela primaria vespertina “Luis Cortazar y Rábago”: acusan al mentor de abusos erótico sexuales en contra de alumnos y alumnas

La Secretaría de Educación de Guanajuato  envió un comunicado en el que afirma que en el caso de la escuela General Luis Cortazar da seguimiento a la investigación que sigue el Ministerio Público; en tanto el docente permane-ce al margen del centro de trabajo hasta que concluya  la pesquisa.

Por ello los paterfamilias dejaron de mandar a sus niños y niñas al plantel en los últimos días, hasta que finalmente ayer se suspendieron las clases para este grupo al que acudían contados alumnos.

Por su parte la delegación regional de Educación V Este, anunció que el profesor quedará al margen de su centro de trabajo hasta que concluyan las investigaciones. 

Las madres se dijeron decepcionadas por el trato que se dio a sus denuncias desde el director al supervisor, el primero dijo no tener los medios para sancionar a maestro y el supervisor les dijo que él tenía conocimiento de que eran sólo “2 ó 3” las quejosas y les pidió un escrito para hacer algo.

Acudieron a la presidencia municipal con el titular de Desarrollo Educativo, Antonio Contreras, quien les recomendó denunciar, y acudieron también a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) donde, dijeron, las atendió una secretaria que les ofreció turnar el caso al área jurídica.

En todo caso los paterfamilias estaban tan molestos que acudieron al Ministerio Público y se les informó que las denuncias penales tenían que ser individuales, no grupales, y se abrió el expediente 365/2014 el miércoles y el 835/2014 ayer jueves, a otros los recibirían hoy viernes.

Ayer, pretendían cerrar el acceso a la escuela a partir de las 14:00 horas; el plantel está ubicado en el bulevar Paseo de La Juventud oriente, esto, para impedir que el maestro Dionisio Rodríguez Chávez (el acusado) accediera a ella, pero se encontraron conque las clases para el grupo 5º. “A” se suspendieron por falta de alumnos, de los 42 alumnos inscritos sólo estaban asistiendo unos 8.

La acusación es que el maestro frente a grupo abrazaba y besaba a las niñas y luego en privado, las tocaba, al igual que a los niños.

Testimonios

Madres de familias que acudieron ayer comentaron que “ya una señora puso la denuncia en el Ministerio Público y fue atendida, a la siguiente que acudió posteriormente no se le tomó porque no había licenciado disponible la citaron para otro día, la niña (la afectada) tenía miedo y no quiso ir, pero como habían pedido dos testigos acudieron otras niñas y la primera se sintió mejor, ya que no iba a estar sola,  se armó de valor y declaró acompañada de su mamá, son dos personas las que están confirmando este abuso”.

"Muchos padres quieren ya por terminado esto, de hecho, ayer lo que vimos fue que muchos fueron a sacar los papeles de sus niños porque no ven apoyo del gobierno en cuanto a la justicia”.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook