Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Investiga SEG si hubo omisión

Paterfamilias denunciaron que el director y el supervisor no les hicieron caso sobre el presunto abuso del maestro

En el caso del profesor acusado de abuso la SEG averigua si sus jefes cometieron alguna anomalía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- El delegado de Educación V Este, José Manuel Subías Miranda, informó que respecto al caso del profesor acusado de abuso eróticos sexuales en contra de sus alumnos de la escuela vespertina, Luis Cortazar y Rábago se investiga si existió algún tipo de omisión en contra de los jefes del profesor y así ver qué tipo de responsabilidades podrían enfrentar.

Padres de familia interpusieron demandas penales en contra de un maestro del quinto Grado “A” de la escuela primaria vespertina “Luis Cortazar y Rábago”: acusan al mentor de abusos erótico sexuales en contra de alumnos y alumnas.
  Las madres se dijeron decepcionadas por el trato que se dio a sus denuncias desde el director al supervisor, el primero dijo no tener los medios para sancionar a maestro y el supervisor les dijo que él tenía conocimiento de que eran sólo “2 ó 3” las quejosas y les pidió un escrito para hacer algo.
   El viernes se reanudaron las clases en el grupo de 5to B donde padres de familia denunciaron abusos erótico sexuales de parte del profesor titular del grupo; el director de la institución José Luis Martínez estará al frente del grupo.

Subías Miranda dijo que ya comenzaron la investigación, “estamos en el proceso de la revisión y del análisis para determinar las responsabilidades, en este momento sería aventurado decir cuales serán las sanciones”.

El delegado educacional, lamentó este tipo de actos, “lo que buscamos es la prevención y lamentamos mucho y reprobamos que sucedan este tipo de cosas al interior de los planteles escolares, sin embargo tenemos que hacer el proceso, por lo pronto a fin que regrese la normalidad en la escuela, hemos dado la indicación a la jefa del sector a la maestra Carmen Balderas de que retiren al maestro, eso ya se hizo”, comentó.

 “Le damos  seguimiento en el proceso de revisión y de investigación que debe de proceder y de ahí deslindarles responsabilidad, del supervisor, del jefe de sector y del directivo. Vamos a deslindar responsabilidades de todos los actores, de hecho hay una participación directa, tenemos que ir viendo”, comentó el delegado de la SEG.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook