Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

En “trámite”, proceso contra profesor

Ya está próxima a concluirse la averiguación previa en contra de Dionisio Rodríguez Chávez, profesor de la escuela primaria vespertina “Luis Cortazar y Rábago”, del municipio de Cortazar, informó el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.

Carlos Zamarripa habló del caso. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- Ya está próxima a concluirse la averiguación previa en contra de Dionisio Rodríguez Chávez, profesor de la escuela primaria vespertina “Luis Cortazar y Rábago”, del municipio de Cortazar, informó el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.

El 16 de enero, padres de familia de la escuela primaria “Luis Cortázar y Rábago”, interpusieron dos denuncias formales en contra del profesor Dionisio Rodríguez Chávez, quien actualmente impartía clases en el recinto, a quien acusaban del delito de abusos eróticos sexuales en agravio de alumnos y alumnas. Por el caso se abrieron los expedientes 365/2014 y 835/2014, en donde se especificó que, frente al grupo, el acusado abrazaba y besaba a las niñas, y luego en privado, las tocaba, al igual que a los niños.

Lo anterior luego de que la semana pasada, padres de familia del grupo de 5to. B presentaran una denuncia penal en contra del mencionado docente, por presuntos abusos erótico sexuales en contra de algunos alumnos.

Al respecto, Carlos Zamarripa aseguró que ya solicitó que se agilice la integración de la averiguación previa, a fin de poder determinar si existe o no una conducta que deba ser reprochada penalmente al profesor que se le están imputando dichas conductas.

Por otra parte, el procurador reconoció que existe una denuncia previa en contra del profesor, esta no se siguió antes debido a que fue casi al mismo tiempo que la segunda, sin embargo ya se están integrando las averiguaciones de ambas y en breve se tendrá la respuesta.

En tanto, aclaró que mientras no haya resultados, no se puede inculpar al acusado, por lo que no se puede pedir que le sea retirada su licencia de trabajo, “nuestra integración de la averiguación lleva a cabo su curso, ya una vez que siga su curso, en caso de que tenga responsabilidad se ejecutará, si hay responsabilidad del inculpado; ya estamos por concluirla”, dijo.

Por su parte, el subprocurador de Justicia de la región “C”, Armando Amaro Vallejo, confirmó que “actualmente los expedientes se encuentran en trámite, y será en fechas próximas cuando se esté determinando lo que procederá”

Califica este artículo
5.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook