Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Donan terreno para Parque Industrial de Cortazar

El gobierno municipal puso a disposición de la iniciativa privada un polígono de 342 hectáreas para comenzar la construcción de un Parque Industrial, y solamente se espera que los terrenos ejidales sean cambiados a dominio público para poder realizar el proyecto ejecutivo

Se espera que los terrenos ejidales sean cambiados a dominio público. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- El gobierno municipal puso a disposición de la iniciativa privada un polígono de 342 hectáreas para comenzar la construcción de un Parque Industrial, y solamente se espera que los terrenos ejidales sean cambiados a dominio público para poder realizar el proyecto ejecutivo. 

  Juan Aboytes Vera, presidente municipal de Cortazar, garantizó que el Parque Industrial podría ser una realidad este mismo año, dependiendo de la liberación de los terrenos que dé la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dado que todos son a título ejidatario. 

  “Todo será a través de la iniciativa privada, es una inversión importante para Cortazar, ellos nos pedían un polígono de 500 hectáreas, ahora logramos liberar estas 342 y con eso se puede comenzar, se trabaja en el proyecto ejecutivo y confiamos que este mismo años puedan comenzar las obras”. 

  El presidente municipal prefirió de momento no revelar el sitio exacto de los terrenos, pero aseguró que están cerca de la carretera Panamericana con dirección a Celaya. 

  “Prefiero guardarme los detalles, entenderán que es una inversión importante y no queremos tampoco crear falsas expectaciones y que los precios de compra de los terrenos vayan en sube y baja, hacemos las gestiones para concretarlo y cuando se tenga todo en firme daremos los detalles”. 

  Con la pronta puesta en operaciones de la armadora automotriz HONDA, y con el Parque La Amistad en Apaseo el Grande casi ocupado en su totalidad, Cortazar podría ser la segunda opción y más cercana para las empresas de proveeduría, toda vez que la planta de autos japonesa comience su operación al 100 por ciento hasta el 2015 con la fabricación de vehículos y trasmisiones. 

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook