Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Continúan los cambios en el gabinete municipal

Juan Aboytes, alcalde de Cortazar, asegura que los ajustes es para hacer más eficientes las áreas

Las decisiones de cambiar a los directores es a consideración del Ayuntamiento, dice Aboytes. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- Continúan los cambios al interior del gobierno municipal, ahora fue en la Dirección de Cultura, Mantenimiento Vehicular y Obras Públicas, sin embargo, Juan Aboytes Vera, presidente municipal de Cortazar, aseguró que no se trata de una desestabilización, sino para hacer más eficientes dichas áreas. 

Terminado el año fiscal y con suficiencia económica para designar partida a liquidaciones, el gobierno municipal realizó ajustes en su gabinete ampliado, donde Sergio Genaro Córdova, sustituirá a Fernando Tovar en la dirección de Obras Públicas, además que Guillermo Fernández fue asignado para mantenimiento vehicular. 

Sin embargo, el movimiento que se destaca en el gabinete ampliado en este inicio de año es la destitución de Vladimir Contreras, quien se encargaba del Centro Cultural, y de momento, aún no se tiene determinado quien será la persona que asuma el cargo. 

“Las decisiones de cambiar a los directores no es mía, todas se ponen a consideración del Ayuntamiento, así ocurrió con el director de Cultura, fue votado en sesión de cabildo, la opción es darle mayor promoción en este rubro. Mientras que en Obras Públicas, el mismo director me hizo la petición de salir con anticipación”, destacó Aboytes Vera.

El Presidente Municipal prefirió no detallar los motivos sobre el cambio de Director del Centro Cultural, y aseguró que así como ocurrió la remoción, también se dará la designación para la persona que ocupe el cargo, bajo votación y validación del Ayuntamiento, sin embargo, no se estableció tiempo. 

Cambios previos

    Entre los cambios del gabinete ampliado en Cortazar, el más comentado fue el de Guadalupe Mancera, exdirectora de Protección Civil, el 16 de julio de 2013, cuando subió a bailar durante los festejos de Corpus Cristi y el video colocado en las redes sociales, y asignaron María del Carmen Sánchez, quien era directora del DIF, cargo que ahora tiene Beatriz Estefanía, además de la destitución de Daniel Ávila como director de Seguridad Pública, puesto que ahora tiene el exmilitar Rodolfo Rodríguez, mientras que en comunicación social salió Marcela Mendoza y nombraron a Lynnett Rubio, además Juan Carlos Calderón fue separado de su cargo en Servicios Municipales para colocar a Miguel Ángel Villagómez.  

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook