Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

La SEG no lleva cuentas de abusos

Vega asegura que no tiene cifras de cuántos maestros han incurrido en delitos

El secretario de Educación dice que no es función de su dependencia el investigar. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VILAGRÁN, Guanajuato.- La Secretaría de Educación del Estado desconoce cuántos son los casos donde algún maestro es acusado por abusos (eróticos o físicos), y tampoco elabora reportes de antecedentes de los maestros que pudieron incurrir en faltas, porque todo depende del Ministerio Público. 

Padres de familia interpusieron demandas penales en contra del maestro del quinto Grado “A” Dionisio Rodríguez Chávez de la escuela primaria vespertina “Luis Cortázar y Rábago”: acusan al mentor de abusos erótico sexuales en contra de alumnos y alumnas.

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación, dijo que para atender el asunto se procederá apegado a procedimiento, dado que se presumen inconsistencias y anomalías, por ello, la Secretaría determinó suspender al maestro Dionisio Rodríguez Chávez investigado por cometer presuntos actos de abusos eróticos con alumnos de quinto grado en la escuela Luis Cortazar en Cortázar. 

“No es nuestra función investigar, nos apoyamos a la normatividad, y tratamos que las cosas salgan de la mejor manera y efectividad posible, donde la Secretaría solamente tiene los expedientes de todos los acontecimientos, se registran y pasan al expediente”. 

“No tengo la cifra o cuántos van (despedidos en el presente año), pero no podemos permitir que se cometan abusos en contra de los escolares, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook