Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Contará Villagrán con una extensión de la UG

Se impartirán idiomas anuncia el presidente municipal; el proyecto arrancaría este año

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VILLAGRÁN, Guanajuato.- Villagrán tendrá una extensión de la Universidad de Guanajuato, donde se impartirán idiomas y se prevé una carrera de licenciatura, que podría significar el primer paso para buscar la posibilidad de crear una sede universitaria en corto plazo, anunció Rubén Villafuerte Gasca, presidente municipal. 

"...(quizá) se abra en la misma escuela de idiomas, ya sea por la mañana o por la tarde, por lo menos una carrera de licenciatura, la que considere prudente la UG y por la necesidad de nuestros jóvenes" 
Rubén Villafuerte Gasca
 alcalde de Villagrán

El Video Bachillerato (ViBa) en Villagrán, sería la sede eventual de la escuela de idiomas de la Universidad de Guanajuato, donde se contempla abrirla para recibir unos 100 alumnos, interesados en aprender inglés, francés, italiano o japonés, depende de la demanda que se tenga. 

“Se están realizando las adecuaciones a estas aulas que antes se utilizaban para una preparatoria, se hicieron las gestiones y recibimos con agrado el interés de la Universidad de Guanajuato, para que tengamos una extensión, claro que se empezará con una escuela de idiomas, pero el proyecto es extenderse”, destacó el presidente municipal. 

Las clases podrían iniciar para febrero, los costos y horarios serán establecidos por la propia Universidad de Guanajuato, y el gobierno municipal respaldaría en las solicitudes para mejoras, salones, alumbrado y demás. 

“La intención es que tengamos la posibilidad en un futuro, quizá para este mismo año, cuando se inicie el ciclo escolar, se abra en la misma escuela de idiomas, ya sea por la mañana o por la tarde, por lo menos una carrera de licenciatura, la que considere prudente la Universidad de Guanajuato y por la necesidad de nuestros jóvenes”. 

Rubén Villafuerte Gasca, recordó que los jóvenes de Villagrán se ven en la obligación de trasladarse a la Universidad Politécnica en Cortazar y otros hasta Celaya para continuar con sus estudios universitarios, por ello, abrir una sede sería de gran valor educativo para el municipio. 

Califica este artículo
1.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook