Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Sancionarán a Apaseo el Alto por incumplir el POT

Apaseo el Alto será sancionado por el Congreso del Estado debido a que no tiene ni siquiera un avance en cuanto a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, reconoció el director de Desarrollo Urbano, Juan Édgar de la Fuente Mandujano

La falta de recursos impidió al Municipio cumplir con el plan. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Apaseo el Alto será sancionado por el Congreso del Estado debido a que no tiene ni siquiera un avance en cuanto a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, reconoció el director de Desarrollo Urbano, Juan Édgar de la Fuente Mandujano.

El funcionario señaló que desde el 2003 no se actualiza el Plan de Ordenamiento Territorial, pese a que esto debe hacerse cada cinco años, además de que por la entrada en vigor del Código Territorial del Estado, era necesario que todos los municipios se homologaran a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

“Tuvimos un retraso en los recursos pues no hubo respuesta por parte de Iplaneg, con ellos se acordó que nos iban a apoyar con un recurso semilla para que los demás lo aportáramos nosotros”, explicó.

Dijo que para poder actualizar el POT Apaseo el Alto requiere de una inversión de 400 mil pesos, pues con eso se contrataría a un asesor externo que se encargara del trabajo el cual podría tardar un aproximado de cuatro meses en estar listo.

Lo anterior, dijo, es necesario porque la dirección no cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo este trabajo. Por esta razón, el Municipio podrá ser acreedor de una sanción por parte del Congreso del Estado, aunque el director de Desarrollo Urbano no aclaró a cuánto ascendería.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook