Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Sistema de agua de Comonfort es autosustentable

Es el segundo año que Japac no recibe recursos; recuperó 9 mdp de la cartera vencia

Mirna Noemí Perales recordó que también se destina dinero para mejorar las oficinas. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo, la Junta Municipal de Agua de Comonfort (Japac) no recibió recursos municipales debido a que la dirección es autosustentable gracias a la recuperación de cartera vencida, informó la directora, Mirna Noemí Perales Vallejo.

“Una de las encomiendas del alcalde fue abatir la cartera vencida y una vez que se logró, pudimos tener la autosustentabilidad para el organismo”, dijo la funcionaria.

Señaló que en el 2013 Japac recuperó un aproximado de 9 millones de pesos de la cartera vencida, esto es, el 50 por ciento del total que se adeuda por concepto de agua al Municipio.

Al respecto, Perales Vallejo señaló que la meta es que en este año se recupere el total de la cartera vencida, lo cual es muy posible pues dijo que han detectado una buena respuesta de parte de la ciudadanía gracias a la cultura del pago,

Por otra parte, Mirna Noemí Perales detalló que con el dinero que han recuperado se han concretado obras de beneficio social como lo son la construcción del pozo de Neutla, y varias obras de redes de agua, todo esto con dinero propio, pues dijo, “no tenemos ningún subsidio, ni del Municipio ni del Estado”.

Cabe recordar que anteriormente Japac recibía entre 6 y 8 millones anuales por parte del Municipio, pero este año no se aportó esta cantidad. 

 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook