Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Exalcalde: el presidente municipal me golpeó

Sánchez Malagón denuncia que Hernández Centeno lo privó de su libertad y lo agredió

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- El exalcalde David Sánchez Malagón,  denunció que fue privado de su libertad y golpeado por el presidente municipal , Jaime Hernández Centeno, la noche del sábado, bajo la justificación de estar interfiriendo en las acciones gubernamentales del cambio de sentido de la calle 16 de septiembre y además estar incitando a la gente a levantarse en contra del gobierno. 

 

El sábado el exdirector jurídico, Alfonso Miranda, denunció que David Sánchez Malagón exalcalde de Apaseo el Alto tras ser “privado de su libertad”, fue objeto de un ataque a golpes por elementos de la Policía Municipal, “por órdenes”del actual alcalde, Jaime Hernández Centeno, aseguró.

Al respecto, el munícipe, Jaime Hernández Centeno, en entrevista separada, inicialmente negó las acusaciones, aunque  después aceptó que se reunió con David Sánchez para dialogar, pero no hubo tales agresiones, dijo.

 

Aunque inicialmente se manejó que el exalcalde fue golpeado por policías en el lugar de la manifestación, ayer David Sánchez explicó que no fue así, pues incluso descartó que los policías lo hubieran agredido, sino más bien fue el propio alcalde quien lo atacó.

En entrevista realizada al exalcalde apaseoaltense, David Sánchez Malagón, en su domicilio y con la cara visiblemente golpeada, declaró que la noche del sábado él junto con otras 300 personas, aproximadamente, se manifestaron en la calle 16 de septiembre, en el cruce con Constituyentes, en contra del cambio de sentido de la vialidad.

Sin embargo, dijo que aproximadamente a las 20:30 horas, cuando él estaba en la entrada de su casa, ubicada sobre la misma calle, un grupo de aproximadamente 20 policías, todos encapuchados, quienes llegaron a bordo de dos camionetas de la misma corporación, lo privaron de su libertad.

 

"El exalcalde nunca fue detenido, simplemente andaba por ahí y fue presentado para que explicara qué pretendía, le dije que me dejara trabajar o que me diera opciones, pero en ningún momento se le agredió o privó de la libertad, sólo tuvimos una plática en armonía, que duró alrededor de 30 minutos, fue todo lo que ocurrió”.
 Jaime Hernández Centeno
 alcalde


Sánchez Malagón declaró que los policías lo esposaron y lo subieron a una camioneta de la corporación, en donde le colocaron una capucha y lo trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Policía, en donde ya lo esperaba el alcalde Jaime Hernández.

 

Manifestó que fue llevado a un cuarto con sillas, donde estaba el alcalde, quien le retiró la capucha y lo golpeó contra unas rejas y luego lo pateó,  a la vez que lo amenazó, “el presidente municipal me golpeó, en un cuarto con sillas, me golpeó contra las rejas y a patadas en las piernas (…) dijo que porque yo estaba acelerando a la gente, cuando nosotros nos estábamos manifestando pacíficamente”, declaró.

Según agregó, en ese momento el alcalde se le notificó que había testigos que vieron cuando Sánchez Malagón fue llevado por los policías, por lo que dio la indicación de que lo regresaran a su domicilio.

“Dio órdenes de que me trajeran a mi casa, me trajeron a mi casa y fue cuando la gente ya estaba enojada, eso como a las 10 de la noche. Estoy amenazado de que si sigo haciendo esas manifestaciones y estando en su contra, me seguirá hostigando y me va a mandar detener”, declaró Sánchez Malagón.

En ese tenor, aseguró que será el día de hoy cuando interpondrá  una denuncia penal en contra del alcalde o de quien resulte responsable por las agresiones a su persona.

Niega los cargos

Por su cuenta, el alcalde Jaime Hernández Centeno, en entrevista vía telefónica, negó dichas acusaciones que le fueron imputadas y aseguró que jamás hubo agresión en contra de David Sánchez Malagón.

Asimismo, el munícipe señaló que jamás se mandaron patrullas a su domicilio, y pese a ello, las unidades que estaban ahí en la zona resguardando el orden, sí fueron apedreadas por los manifestantes, que dijo, eran pura gente priista.

“El PRI quiere frenar el progreso político, en la calle 16 de septiembre tenemos un problema vehicular y estamos haciendo una prueba de vialidad para ver cuál sería la mejor opción, pero no hay tal caso que se haya tratado de reprimir manifestación y al contrario Jorge Cervantes Galván, excandidato a la alcaldía por el PRI, instó a la gente a que apedrearan dos patrullas, de las nuevas”, manifestó.

"El presidente municipal me golpeó, en un cuarto con sillas, me golpeó contra las rejas y a patadas en las piernas (…) dijo que porque yo estaba acelerando a la gente, cuando nosotros nos estábamos manifestando pacíficamente”
 David Sánchez Malagón
 exalcalde

Con respecto a la supuesta privación de la libertad del exalcalde, Jaime Hernández dijo que no existió tal, “el exalcalde nunca fue detenido (...)sólo tuvimos una plática en armonía, que duró alrededor de 30 minutos, fue todo lo que ocurrió”, aseguró Hernández Centeno, quien además confirmó que esta plática sí fue en las instalaciones de la Policía municipal, a fin de evitar confrontaciones con la gente del PRI que ahí estaba.

Al preguntarle al presidente municipal  quién y cómo fue trasladado a la dirección de Policía, este se limitó a contestar, “en su momento lo sabrán”

Finalmente, Jaime Hernández hizo un llamado a David, a que se conduzca con la verdad “es un expresidente y debe hacerlo, que deje de hacerle daño al municipio, lo que no pudo hacer en su periodo y ve que lo estamos haciendo nosotros, que nos deje trabajar y si tiene mejores opciones, bienvenidas; soluciones son las que le pedí ayer (sábado) y simplemente me dijo que estaba para apoyarme, para jalar y que necesitaba de mí, me sorprende que ahora diga semejantes tonterías”, comentó el munícipe.

Solicitó audiencia 

El director de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública, José Remedios Aguirre Sánchez, señaló que fue el propio David Sánchez Malagón quien solicitó a unos policías una audiencia con el alcalde Jaime Hernández, por lo que ellos lo trasladaron de manera voluntaria, a bordo de una patrulla a las instalaciones de Policía.

Agregó que él llegó después a la corporación pero antes de llegar, recibió una llamada de la regidora y esposa de Sánchez Malagón, Leticia Malagón, quien le preguntó por David, “yo al llegar a la dirección los vi, a ambos, sentados en una silla platicando, estuve ahí al cabo de 15 minutos, se terminó la conversación y en ese lapso me estuvo hablando la regidora y esposa de David Sánchez, Leticia Malagón y su hermano, Efraín Sánchez , yo les pedí de favor que me esperaran mientras llegaba para ver si estaba ahí y una vez que lo corroboré les confirme y David incluso pudo hablar con Efraín”, dijo.

En ese sentido, señaló que no hubo secuestro ni agresiones contra el exalcalde.

Amenazas

Después de la reunión que sostuvieron David Sánchez y el alcalde, Jaime Hernández, personas no identificadas se metieron a la frecuencia del Municipio para amenazar de muerte al alcalde y a su familia, confirmó el director de Asuntos Internos, José Remedios Aguirre.

“Se metieron a la frecuencia del Municipio manifestando que querían al señor presidente y a toda su familia muerta en esa misma noche, quién fue, desconozco”, declaró el director de Asuntos Internos.

Aguirre Sánchez aseguró que no es la primera vez que reciben amenazas de muerte y confirmó que ya se redobló la seguridad para el alcalde, pero se continua trabajando normal.

Finalmente, el director de Asuntos Internos dijo que no descartan que estas amenazas puedan estar relacionadas con el exalcalde David Sánchez, aunque tampoco se puede manifestar con seguridad que él tenga algo que ver.

Califica este artículo
4.67

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook