Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Demanda exedil de Apaseo a Jaime Hernández

Los cargos son lesiones y privación ilegal de la libertad

Como parte del proceso los testigos serán llamados a declarar sobre el hecho ocurrido el sábado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- El expresidente municipal David Sánchez Malagón presentó ayer una denuncia penal por lesiones, privación ilegal de la libertad y lo que resulte por la agresión de que fue objeto la noche del sábado cuando, cuenta, fue detenido por policías municipales, y golpeado a manos del presidente municipal Jaime Hernández Centeno.

"Si esto me hizo a mí, qué no podrá hacer con otros ciudadanos”, expuso”
  David Sánchez Malagón
   expresidente municipal 

Acompañado de su abogado, José Arturo Vega Aboytes,  Sánchez Malagón acudió a la agencia 11 del Ministerio Público, para formalizar la querella en una diligencia que duró más de dos horas, y en la que rindió su declaración, ahora se espera que sean llamados los testigos del supuesto hecho en los siguientes días.  Para el efecto, se abrió la Averiguación Previa  1874/04-2/2014.

Entrevistado al respecto, el exedil pidió el apoyo del gobernador Miguel Márquez y garantías para su seguridad y la de su familia ya que aseveró estar amenazado por el presidente municipal; “si esto me hizo a mí, qué no podrá hacer con otros ciudadanos”, expuso.

Además enfatizó que aún siendo autoridad, el actual edil no puede cerrar las calles apoyado por la fuerza pública y afectar a terceros en forma unilateral, esto, en referencia al conflicto previo por la modificación de la circulación de las vialidades 16 de septiembre y Constitución, previas a su detención, en la zona centro de la cabecera municipal.

El antecedente

El pasado sábado 1 de febrero, 300 ciudadanos se manifestaron en contra del cambio de circulación en la calle 16 de septiembre, en el cruce con Constituyentes. Sánchez Malagón es vecino de la zona y se reunió con el grupo de inconformes en el punto conocido como “La Cruz Misionera”  a las 20:30 horas.

Fue en ese momento, narra, cuando elementos de la Policía municipal llegaron y lo detuvieron violentamente por órdenes del alcalde Jaime Hernández Centeno, estos iban con el rostro cubierto y lo esposaron y subieron a una patrulla, donde lo tendieron en el piso de la caja y un elemento le puso un pie en la cabeza.

Según el afectado, lo cubrieron de la cabeza y lo llevaron a un espacio en el interior de las instalaciones de Seguridad Pública que estaba lleno de sillas, luego lo descubrieron y el propio presidente municipal lo derribó, comenzó a tundirlo a patadas y proferir amenazas “por andar acelerando a la gente”, una hora después, dio órdenes de que lo llevaran a su domicilio.

Sobre los hechos, el presidente municipal Jaime Hernández Centeno negó haber agredido al exmunícipe y aseveró que no fue detenido sino solicitado en Seguridad Pública para tener una reu-nión pacífica con él.

Califica este artículo
3.75

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook