Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Buscan impulsar museos del estado

El Instituo Estatal de la Cultura planea reforzar el circuito para ampliar la oferta de las exposiciones

Uno de los objetivos es crear un catálogo de los acervos con que cuenta cada municipio. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- En reunión de trabajo, directores de museos de la entidad y el director del Instituto Estatal de la Cultura, acordaron varios puntos que vendrán a reforzar el circuito estatal de museos. 

Uno de los puntos destacados, es el de generar un catálogo de acervos de cada municipio para itinerarlos en cada uno de los museos durante los periodos de festejos populares.

El director de IEC, Juan Alcocer Flores, señaló que en pasadas ediciones del Circuito de Museos se logró generar un catálogo general de exposiciones y que en el futuro, esta misma estará publicada en una página web, donde pueda ser consultada por cualquier ciudadano.

La intención de establecer estos Circuitos de Museos, es la de ofrecer a los ciudadanos una gran oferta de artes visuales, para los períodos vacacionales que se tienen a lo largo del año, de una manera conjunta.

Por parte del IEC, se hizo la propuesta para que los diversos museos de la entidad tengan acceso a fondos federales para la mejora de la infraestructura con la que cuentan, para lo cual tendrán que presentar un proyecto en el mes de abril del presente año.

El director del Instituto Estatal de la Cultura, hizo énfasis en que se aproveche la oferta que tiene la escuela de técnicos en museografía del propio Instituto, para lograr que las exposiciones sean montadas con la calidad que se requiere, toda vez que a partir del presente año, en varios municipios se han habilitado espacios para galerías.

Finalmente, Juan Alcocer informó que se está preparando la convocatoria para un concurso estatal de fotografía por municipio, la intención es que participen profesionales e interesados para que se cree un acervo en cada localidad a fin de difundirlo, lo anterior en razón de que muchos guanajuatenses no conocen su propia entidad o sólo determinada zona y otras no.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook