Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

La liquidación de los policías será paulatina en Comonfort

El director de Policía aseguró que los despidos se harán paulatinamente para no dañar las operaciones

El 30% de los policías tendrá que ser dado de baja. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- Un total de 43 elementos de Seguridad Pública reprobaron el examen de control de confianza y tendrán que ser dados de baja, sin embargo, este proceso se hará en forma paulatina para no afectar la operatividad de la corporación ya que son plazas que en todo caso tendrán que reponerse con el tiempo.

Al mismo tiempo el director de la corporación, Martín Jaralillo Cervantes, descartó que este año Comonfort pueda integrarse al programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) ya que el Municipio no dispone por ahora de los recursos que se requieren aportar y que son 2.5 millones de pesos.  

Jaralillo detalló que ya todo su personal hizo el examen de control y los 43 que no lo pasaron representan un 30 por ciento de la gente que dispone tan sólo en Policía.

“Lo que procede es la baja y lo estamos haciendo en forma gradual porque también nos afecta a la corporación y no podemos dejar desprotegida a la ciudadanía, ya que sería muy poca gente la que la cuidaría”, enfatizó.

Comentó que esto no es sencillo, porque a medida que se den las bajas, hay que reponer las plazas pero ya con el examen de Control de Confianza para los elementos que sustituirán a los que se fueron, “no se puede reponer y ya”.

El director agregó que en todo caso, las bajas van repercutiendo en que principalmente en los eventos masivos que se realizan en los poblados, se envíen menos elementos de lo deseado para resguardar el orden.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook