Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

La parroquia, será escenario del arte en Comonfort

El claustro de la parroquia de San Francisco se convertirá en un espacio para las manifestaciones artísticas y por ello el organismo Turismo y Cultura de Chamacuero A.C. inició los “Domingos culturales”

Pretenden impulsar a artistas que trabajan independientemente. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- El claustro de la parroquia de San Francisco se convertirá en un espacio para las manifestaciones artísticas  y por ello el organismo Turismo y Cultura de Chamacuero A.C. inició los “Domingos culturales” a realizarse la segunda semana de cada mes, dedicada a artistas que trabajan solos en sus espacios, sin mayor difusión.

José Luis Revilla, titular de esta asociación civil, informó que el domingo anterior se realizó el primer “Domingo cultural” con una exposición colectiva de pintura, escultura y artesanía, lo que no se había hecho antes aquí.

Ya antes, esta asociación organizó dos conciertos musicales en diciembre pasado dentro de sus primeras actividades, “este año vamos a trabajar fuerte ya que lo importante es abrir espacios a la cultura y  al arte, en este caso hubo buena disposición del párroco Juan Galván”, dijo

Revilla consideró que el claustro es un recinto maravilloso ubicado en “el edificio más importante y más digno del municipio, ya que aquí está la máxima expresión del barroco, con sus adecuaciones indígenas”, en referencia a los altares y retablos que existen en esta iglesia.

Comentó que este domingo incluso se vendieron cuadros y otros objetos durante la exposición y seguramente en un futuro eso podría evolucionar a talleres en el claustro.

Por lo pronto se han comenzado a editar trípticos en español e inglés sobre estos eventos que serán distribuidos en San Miguel de Allende y en Celaya.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook