Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

En Cortazar, suspenden a chofer por manejar ebrio

Le retiran la licencia; dejaría de laborar hasta un año en el estado

El director de Tránsito y Transporte Jesús Cuevas informo que es el segundo caso que se presenta en la administración. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- La Dirección de Tránsito y Transporte detuvo a un chofer que guiaba en estado de ebriedad un autobús, el hombre fue demitido a barandilla luego de no superarla prueba del alcoholímetro, fue asegurado el autobús y el concesionario debió pagar una sanción. Al responsable se le retiró la licencia y no podrá laborar en el servicio hasta un año en el estado.

Énfasis
Invitan a la ciudadanía a que denuncien este tipo de irregularidades en el servicio al 066 o directamente a las oficinas de tránsito municipal 411-160 38 23.

El director, Jesús Cuevas Molina, dio a conocer que el pasado lunes 10 de febrero, se recibió un reporte ciudadano al sistema de emergencias 066, donde se denunciaba a un conductor de la Ruta 12 Cortazar-San Isidro en estado de ebriedad.

Por esta razón, la unidad número 10 a cargo del comandante Francisco Hernández y el oficial Daniel Godínez, acudieron a verificar dicho reporte, el cual fue positivo, por lo que el conductor de la unidad fue detenido y al practicársele la prueba del alcoholímetro presentaba un fuerte aliento alcohólico (.164), razón por la que se remitió a barandilla y fue recogida la unidad a su cargo.

Con fundamento a lo que marca el Reglamento de Tránsito Municipal, puede ser retenido hasta por 36 horas, tiempo en el que el concesionario responsable acudió a pagar la multa por el arresto y para poder recoger la unidad.

El conductor de la unidad es Luis Felipe Mendoza Frías, quien ha sido inhabilitado y se le retiró la licencia, a fin de que el departamento jurídico determine la sanción, la cual puede ir desde seis meses y hasta un año, sin volver a prestar servicio en el transporte público.

“La responsabilidad del concesionario y sus choferes es compartida y son los propios concesionarios, los más interesados en retirar a estas personas del servicio, ya que ponen en riesgo la vida de todos los usuarios de las rutas, por eso es tan importante la denuncia de la ciudadanía, pues ellos son nuestros ojos, en contacto directo con los choferes”, señaló Cuevas, quien reconoció la importancia de la oportuna denuncia de los usuarios.

Finalmente señaló, que no volverá a conducir y que se boletinará en el estado, a fin de que en ningún municipio de Guanajuato pudiera laborar como chofer de servicio público, mientras se define su situación legal, informó que éste es el segundo caso que se registra en la presente administración, caso en el que se actuó de la misma forma y se continuará esta labor.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook