Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Habrá viñedos en Comonfort

Construyen desarrollo urbano y vitivinícola

La instalación de viñedos comenzará en breve y se dará empleo a 250 personas en una primera etapa, hasta llegar a 600. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- En una superficie de 121 hectáreas al norte de este municipio se construye el desarrollo urbano y vitivinícola “Viñedos San Miguel”, con una inversión de mil millones de pesos que invierten empresarios guanajuatenses. 

El complejo será un concepto turístico de hotel con actividad vitivinícola, un spa, espacios para la vinoterapia, inclusive va a haber caballerizas, una gran cantidad de andadores –más de 20 kilóme-tros- para caminar, correr o andar en bicicleta.

El presidente municipal Pablo Lópezportillo visitó el desarrollo, actualmente en proceso,  acompañado de varios funcionarios y reiteró la bienvenida a todos los que quieren invertir en Comonfort.

“Venimos a ver en qué podemos coadyuvar como gobierno en esta inversión y debemos agradecer a los inversionistas que hayan tenido a bien fijarse en el municipio de Comonfort, como municipio estamos dando todas las facilidades para que las inversiones lleguen y generen empleo, además de detonar economías, máxime que es un tema de turismo que es tan importante para ellos como empresarios, como para nosotros como municipio”, dijo el edil. 

El constructor Alfonso Rojí Alarcón, expuso que esto es un fraccionamiento con viñedos, lotes en los que el 20 por ciento es artesanal y el 80 por ciento viñedo, con un concepto turístico de hotel, actividad vitivinícola, un spa, espacios para la vinoterapia, inclusive va a haber caballerizas, una gran cantidad de andadores –más de 20 kilómetros- para caminar, correr, andas en bicicleta o a caballo y en carreta, además de las vialidades.

Extensión
121
HÉCTAREAS tiene el terreno para el desarrollo urbano y vitivinícola

Detalló que estos viñedos tendrán 6 variedades de uva y para el efecto tienen una alianza con uno de los principales productores de vino de Dolores Hidalgo, que tiene una gran extensión de viñedos.

Comentó que para este inicio de los trabajos están utilizando mano de obra de la región, un total de 120 personas, para marzo se requerirán hasta 250 personas más para la instalación de los viñedos y con el tiempo se requerirán muchas más, posiblemente lleguen hasta las 600 personas empleadas temporalmente.

El acceso se realiza a base de piedra de río ahogada en concreto y marco de piedra pórfido, para los andadores se utilizará tepetate de la región y para la áreas verdes se aprovechan las plantas nativas como el encino, palo blanco, mezquite, transplantando las que sean posibles.  

El predio tiene un total de 121 hectáreas y se pretende desarrollar el fraccionamiento en un plazo de 24 meses, actualmente se espera la llega de las especies de  uva, que viene de Francia, y comenzarían a plantar a fines del mes de marzo, “esperamos que pase la última helada”, finalizó Rají Alarcón quien enfatizó que esta es una inversión de guanajuatenses.

Califica este artículo
5.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook