Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Centro Canino aplica ley para proteger a los animales: Ecología

El Centro Canino Municipal mantiene su funcionamiento en óptimas condiciones de limpieza y prevalece el trato digno hacia los animales recolectados en la vía pública

Foto: ARchivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORTAZAR, Guanajuato.- El Centro Canino Municipal mantiene su funcionamiento en óptimas condiciones de limpieza y prevalece el trato digno hacia los animales recolectados en la vía pública, el sacrificio de los mismos se realiza sin condiciones de crueldad, ya que se les anestesia y se les suministra un medicamento, aseguró Damaris Sierra Huerta, directora de Ecología Municipal.

La funcionaria puntualizó que el recinto se encuentra en las mismas condiciones desde que  fue recibido por el área de Ecología, ya que antes dependía de Servicios Municipales, por lo que se mantienen las normas de limpieza que marca la Jurisdicción Sanitaria. 

“Mantenemos las mismas condiciones para el sacrificio que nos marca la Ley Estatal de Protección a los Animales Domésticos y continuamos con el programa adopción para que si alguien quiere adoptar algún animalito, acuda con nosotros, tenemos desde cachorros a animales más grandes”.

Comentó que actualmente trabajan con dos asociaciones protectoras de animales, las que se han acercado a participar con esta área, la más joven es Apra y es con la que hay mayor contacto, la otra es Secorad, esta última busca implementar una cultura de protección. 

Sierra Huerta desmintió las versiones que dicen que sacrifican cruelmente a los animales  “Todo el sacrificio que se hace es conforme a la ley estatal, pasados los cinco días sin que nadie reclame al perro, se le pone a dormir”, explicó. 

 

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook