Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Ponen pobladores “manos a la obra”

Habitantes de la comunidad Rincón del Purgatorio solicitaron al presidente municipal, Pablo Martin Lópezportillo Rodríguez el arreglo de un vado ubicado en la calle principal, en Comonfort

Municipio y vecinos hacen obra en Rincón del Purgatorio. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad Rincón del Purgatorio solicitaron al  presidente municipal, Pablo Martin Lópezportillo Rodríguez el arreglo de un vado ubicado en la calle principal, el que ha ocasionado accidentes, lo que el edil aceptó aportando material y maquinaria necesaria a cambio de que el poblado ponga la mano de obra.

Lo anterior en el marco de la segunda edición del programa “Miércoles en tu comunidad”, en la que  el alcalde recorrió las calles de la localidad, a la vez que se acercó y de manera personal atendió las peticiones de los ciudadanos. Pero además se nivelaron calles con equipo municipal y se brindó atención médica.

En relación al vado, la condicionante que puso el edil fue que la gente del lugar, antes del fin de semana, acarreará las piedras que formarán parte de las acciones que se emprenderán en dicha obra, y de manera solidaria, Pablo Martín Lópezportillo, junto con su equipo de trabajo, regidores y miembros de su gabinete iniciaron el acarreo de piedras a la zona.

Será el fin de semana cuando se les envié el material para concretar la obra solicitada, pues según manifestaron los habitantes, este vado representa un peligro, pues está en una curva y han generado ya varios accidentes, tanto vehiculares como entre los peatones.

Posteriormente, el alcalde continuó su recorrido para constatar la necesidad de acciones para rehabilitar calles, por lo que de inmediato mandó maquinaria para que trabajaran en ello, colocando tierra para emparejar algunas avenidas.

También se repararon lámparas de alumbrado público, como parte de las atenciones que se están realizando con este programa social, además se brindaron consultas médicas por parte de DIF municipa.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook