Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Los viñedos, a la vuelta de la casa

Construyen un fraccionamiento privado con vocación vitivinícola cerca de San Miguel

El desarrollo Viñedos San Miguel se construye en 120 hectáreas y oferta 144 terrenos que van de los 5 mil a los 7 mil metros cuadrados y que tendrán un doble uso. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

COMONFORT, Guanajuato.El desarrollo  Viñedos San Miguel, que se construye en 120 hectáreas de terrenos en los límites de Comonfort y San Miguel de Allende, oferta 144 terrenos que van de los 5 mil a los 7 mil metros cuadrados y que tendrán un doble uso; vivienda y cultivo de uvas para la elaboración de vino. Se trata de un fraccionamiento privado con vocación vitivinícola cuyo principal atractivo es su cercanía con un centro turístico como lo es San Miguel.

Cada uno de los terrenos está preparado para que el 20 por ciento de su superficie sea exclusivo para el desarrollo de una residencia y espacios personales, en tanto que el  80 por ciento restante, será plantado con viñedos con una la variedad de uva adecuada a las características que ofrece la tierra. Esto es, el poseedor puede convertirse en productor de su propio vino.

Las obras actualmente llevan  un 35 por ciento de avance y se espera que la primera etapa, que incluirá un hotel, restaurante y acceso, pueda estar lista este mismo año, el lugar estará rodeado por un muro perimetral de mampostería, actualmente en proceso.

La página web de los desarrolladores promueve que el mantenimiento será cuidadosamente atendido por Viñedo San Miguel, con la última tecnología y personal calificado, a un costo  accesible, sus principales inversionistas son Alfonso Rojí Alarcón y Raúl Farías y lo que se aplica son mil millones de pesos. Rojí Alarcón es representante de la constructora e inmobiliaria  Zad S.A. de C.V, de Zapopan, Jalisco.

Además, aseguran contar con los elementos necesarios para que la cosecha de uva  los viñedos sea un éxito, inclusive con opción al propietario de elaborar sus propios vinos disfrutando cada uno de los procesos de producción de su propia etiqueta, en tanto que la parte técnica quedará en manos de algunos de los mejores agrónomos y enólogos del país.

Además hay la opción de que, si quiere elaborar un vino que sea de una variedad que no tiene en su viñedo,  puedes cambiar parte de tu uva por otras variedades con la bodega de Viñedo San Miguel, hay también la opción de consumir el producto elaborado o iniciar un negocio, ya sea con este o con la comercialización de la cosecha.

Otros atractivos que se ofrecen son  que en el interior del fraccionamiento habrá una cava, restaurante gourmet, Spa de autor con especialidad en vinoterapia, Hotel boutique, Gimnasio, Wine Shop, Tienda Gourmet, Caballerizas, Espacio para eventos sociales, Alberca, Tenis y Futbol.

También servicio especial de transporte a la ciudad de San Miguel de Allende y catas, cursos especializados, conciertos, eventos culturales y sociales, así como la fiesta anual de la vendimia.

El desarrollo tendrá una arquitectura de excelencia, cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para desarrollarse con los materiales y técnicas necesarias para ofrecerte el mejor concepto.

Ofertan esto como un lugar de inspiración donde puede sentirse tranquilo y seguro el residente, ya que encontrará el equilibrio perfecto entre naturaleza, paisaje y modernidad en un entorno que cuida y protege el medio ambiente, de la mano del uso de la tecnología sustentable necesaria.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook