Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Tuvieron que regresar el dinero del viaje

Los regidores que acudieron el año pasado a Francia argumentan que en el país galo no expiden comprobantes fiscales con valides en México

No pudieron comprobar los gastos. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VILLAGRÁN, Guanajuato.- Varios regidores el ayuntamiento que acudieron al viaje del año pasado a París para actualizarse en un seminario sobre manejo integral de residuos sólidos y agua potable, regresaron los viáticos que se les entregaron a Tesorería (30 mil pesos individuales) ante la imposibilidad de comprobarlos. 

El regidor del PAN José Socorro Estribero Ledezma presentó ayer a los medios la documentación que comprueba tal devolución, otros ediles confirmaron que también han hecho lo propio.

Estribero comentó que le fueron entregados 30 mil pesos como gastos a comprobar lo que no se pudo hacer, “con motivo de que en París no nos podían expedir facturas y nos daban tickets como comprobantes, pero estos carecen de validez oficial como comprobante fiscal”.

A una pregunta, expuso que de los demás que fueron a París, del único regidor que ha visto el documento comprobatorio de devolución es de Juan Albineda Vera, del PRI, e ignora los demás.  

Correo entrevistó a otros ediles que fueron al viaje a París como Hugo Macías San Elías, del PVEM, quien comentó que ya regresó una parte de los viáticos para no quedar dentro de las lista de deudores del Municipio. 

Armando López Álvarez, del PAN, también confirmó que ya hizo el regreso del dinero, lo que consta en acta del Ayuntamiento.

No fue posible localizar al perredista Emmanuel Reyes, que fue otro de los  5 ediles viajeros para corroborar si hizo lo propio.  

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook