Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Denuncia despojo de tierras

El exdiputado local perredista, J. Miguel Luna Hernández, denunció que miembros de la CODUC han sido despojados de sus tierras ubicadas en los municipios de Apaseo el Grande y Celaya

El exdiputado dice que ya se han interpuesto varios recursos.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El exdiputado local perredista, J. Miguel Luna Hernández, denunció que miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) han sido despojados de sus tierras ubicadas en los municipios de Apaseo el Grande y Celaya.

Según lo expuesto por Luna Hernández, en el año 1986 la familia Urquiza donó un terreno de ocho hectáreas, ubicado en la zona colindante de dichos municipios, y esa extensión se hizo llamar Ejido Caleras.

Sin embargo, comentó que hace 5 años que un individuo se presentó diciendo que era familiar de la familia Urquiza y reclamó la tierra e intentó despojarlos.

Mencionó que desde entonces reportaron este conflicto ante la Secretaría de Gobierno y que allí les mencionaron que debían acudir a las oficinas de Tenencia de la Tierra para que les ayuden a mediar este asunto; a la par de acudir a ambas instancias también presentaron una denuncia penal ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Celaya.

La persona que se identifica como familiar de los Urquiza promovió un amparo ante las autoridades y, según el exdiputado local, también intentó separar y hacer conflicto entre los copropietarios del ejido.

“Hasta ahora aparecen propietarios que no fueron notificados y con la mano en la cintura (las autoridades de la Suprocuraduría de Justicia) les dan el amparo”, señaló.

 

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook