Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Crece cantidad de basura en diciembre

En Uriangato las fiestas decembrinas y el aumento de visitantes se verá reflejado en la recolección de 8 toneladas diarias de basura

Las fiestas decembrinas y el aumento de visitanes durante la temporada influyen en el incremento de los deseschos. Foto: Moisés Mendoza

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO, Guanajuato.- Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero,  incrementa la cantidad de basura que recolecta el servicio municipal de limpia, señaló el titular de Servicios Públicos, Agustín Núñez Vega. 

Desechos
8 toneladas
diarias se recolectan en diciembre

En Uriangato las fiestas decembrinas y el aumento de visitantes se verá reflejado en la recolección de 8 toneladas diarias de basura, las cuales se sumarán a las 50 toneladas diarias promedio que son recolectadas por este servicio municipal.

El titular de Servicios Públicos Agustín Núñez Vega destacó que el personal de la dependencia ya está preparado con 7 camiones compactadores y 2 camionetas, además de una plantilla de 27 trabajadores divididos en dos turnos de recolección, “sabemos que se incrementa la cantidad de basura a recolectar, estamos preparados para este mes con las rutas bien establecidas”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que por el momento no se tiene contemplada la habilitación de nuevas rutas de recolección o la ampliación de horario. 

Para poner en marcha campañas o acciones decembrinas, el servidor público dijo que serán las dependencias de protección civil, salud, o la propia presidencia, que definan  si se amplía el horario del alumbrado público o hasta la recolección de basura.

Según información de la dependencia, se cuenta con la infraestructura y el personal humano suficiente para atender la demanda del servicio de recolección en absolutamente toda la mancha urbana de Uriangato.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook