Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Anuncia Contraloría investigación a regidor de Salvatierra

Determinarán si utilizó recursos públicos para un trabajo personal

El regidor se dice tranquilo respecto a la pesquisa. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- La Contraloría Municipal investiga el presunto uso de recursos públicos para beneficiar con un trabajo particular al regidor panista Óscar Campos Ledezma, en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Edil despreocupado
  El edil panista, por su parte, manifestó que “felicitó al contralor porque está tomando todas las denuncias ciudadanas, ojalá y le dé seguimiento a todas, no sé si ya tenga conocimiento de una que se hace por conocimiento de actos de corrupción en la Dirección de Obras Públicas (no entró en detalles). 

El edil manifestó estar tranquilo y que todo esto tendrá que aclararse ya que no considera que sea irregular que haya utilizado a empleados municipales fuera de su horario de servicio para hacerle un trabajo de herrería, pero además precisó que el contralor no es la instancia para iniciar un procedimiento a un miembro del Cabildo. 

Al respecto, Jorge Luis Ramírez Ramírez, contralor municipal, informó que “está iniciado el procedimiento de investigación por la denuncia que existe señalando la disposición de recursos públicos, debemos recordar que tanto mano de obra como elementos materiales que salgan del municipio se constituyen como recursos públicos, esto con independencia de que haya justificación en la compra del material en términos de un particular, eso no quita el señalamiento que se haya utilizado personal de la presidencia”, explicó.

“Habrá que verificar todo ese tipo de situaciones y poder determinar en su momento si hay alguna responsabilidad administrativa de empleados o funcionarios públicos de medio o primer nivel, no se trata de corretear a nadie, sino establecer la veracidad de las cosas y si hay una irregularidad administrativa, proceder en consecuencia”, detalló.

Abundó que, si es personal del municipio fuera de su horario de trabajo, pero haciendo uso de las instalaciones y medios municipales hay una irregularidad. agregado.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook