Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Dan prioridad a ambulantes locales

Podrán trabajar sólo comerciantes de la ciudad y con permiso en la zona textil de Moroleón en temporada alta

Las ventas suben en los meses de diciembre y enero en la zona. Foto: Moisés Mendoza

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Sólo 176 comerciantes ambulantes podrán trabajar en la zona comercial textil de Moroleón durante los próximos meses. 

Por ahora la dirección de fiscalización municipal no cuenta con un padrón de cuántos comerciantes ambulantes operan en la zona comercial textil, sólo se tiene de conocimiento que 176 son los ambulantes que sí cuentan con permiso, el resto no.

La dirección de Fiscalización anunció que no permitirá la ope-ración de comerciantes ambulantes que no tengan permiso y sobre todo se impedirá que ambulantes provenientes de otras ciudades operen en las calles comerciales de la localidad. 

El titular de Fiscalización, Jayro Pantoja Álvarez, destacó que con la campaña iniciada se pretende beneficiar a los comerciantes locales que durante todo el año han permanecido en esta localidad: “muchos comerciantes arriban a la ciudad porque saben que es temporada alta, esto representa un panorama complicado para los que todo el año han vendido aquí... terminan llevándose el poco recurso que trae la gente para comprar”.

De la misma forma señaló que comerciantes ambulantes de textiles, alimentos y artículos de piel que no cuenten con permiso municipal, serán retirados de la zona comercial textil, pues se busca dar mayor fluidez al tráfico vehicular en las principales calles, que durante las próximas semanas se verán abarrotadas de visitantes.

Pantoja Álvarez precisó que de unos años a la fecha, la cantidad de comerciantes ambulantes incrementó a tal grado que hoy se desconoce cuántos son. Uno de los factores que influyó en en dicho incremento fue que el municipio de Uriangato prohibió la instalación de ambulantes en su zona comercial, entonces todos se reubicaron a Moroleón donde los gobiernos municipales anteriores los dejaban operar sin ningún problema.

Por todo lo anterior, el funcionario aseguró que personal de fiscalización comenzará con el retiro de aquellos comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso oficial entregado por el municipio. 

Sobre los permisos para operar, Pantoja Álvarez, destacó que será hasta febrero cuando se otorguen nuevos permisos, “En febrero iniciamos la campaña de registro y entrega de permisos, por ahora, quien no tenga permisa se tendrá que retirar a otro lugar” dijo al recalcar que la medida es bajo el objetivo de liberar los espacios de estacionamiento, mejorar el flujo vehicular y dejar mejor imagen de las calles de la zona comercial textil.

Califica este artículo
3.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook