Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Abrirán plazas en seguridad de Valle

El presidente municipal Leopoldo Torres Guevara dio a conocer que, se aumentarán 24 plazas más en el área de seguridad pública, con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio.

El municipio contratará a 24 personas para el área. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El presidente municipal Leopoldo Torres Guevara dio a conocer que, se aumentarán 24 plazas más en el área de seguridad pública, con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio.

 “Valle de Santiago es uno de los más seguros en el Estado, me siento satisfecho por los logros que se han obtenido, pero no debemos bajar la guardia, si no seguir trabajando día con día por el bienestar de todos los ciudadanos”, señaló el edil.

 Leopoldo Torres reiteró que, Valle está por debajo de la media estatal en cuanto a delincuencia y ha sido por el trabajo que se realiza en la dirección de seguridad pública y, “seguramente en próximos días se habrá de reflejar mucho más abajo, porque lo único que tenemos son faltas administrativas y algunos robos a casa habitación que al igual han ido a la baja”.

 Dijo que, con el director, Javier Gómez de la Cortina el trabajo ha sido “además” en coordinación con autoridades estatal y federal, para atender el tema seguridad pública y en ese sentido es como se ha ido avanzando.

Torres Guevara reconoció que, a pesar de que en está área se cuenta con un equipo “bien”, si requieren de mayor número de patrullas principalmente, “contamos con buen equipo, pero se deterioran muy rápidamente las patru-llas por el propio uso y demanda que requieren, sin embargo actualmente nos encontramos bien”.

 Dijo que, buscarán terminar un año con buenos resultados, como son los que se han obtenido en la propia corporación al contar con el 97% del personal con el examen de control y confianza aprobado, “únicamente nos faltarán, porque no nos han llegado los resultados, las personas que son de nuevo ingreso, que se van a integrar, los nuevos cadetes”.

 Finalmente, el mandatario destacó que, aunque se ha hablado de que el director de seguridad pública, se va del municipio, porque busca el puesto en el municipio de Celaya, en Valle sigue estando al frente y trabajando con resultados.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook