Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Preparan acciones para impulsar el comercio en Moroleón

El gobierno municipal ya contempla realizar adecuaciones y mejoras a los espacios comerciales en el centro de la ciudad.

Se planea abrir estacionamiento en la zona textil. Foto: Moisés Mendoza

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- El gobierno municipal ya contempla realizar adecuaciones y mejoras a los espacios comerciales en el centro de la ciudad.  

“Son varios asuntos pendientes, el tema de estacionamientos, liberación de las calles y mejora de fachadas son puntos que se analizan”, destacó Jorge González, director de Desarrollo Económico.

Por el momento la autoridad municipal está en busca del acercamiento con locatarios y comerciantes para presentar propuestas y gestiones ante el gobierno del estado, con el fin de involucrar a autoridades y comerciantes.

Luego de que personal de gobierno municipal visitó Zapotlajeno, Jalisco, de donde se trajeron varias ideas, se han tomado en cuenta las diversas mejoras que podría tener en los próximos años la zona comercial textil, entre las acciones se encuentra liberar los espacios de estacionamiento, hacer un solo carril de circulación, reubicación de ambulantes y embellecimiento de la zona. 

Por el momento, en la zona textil de Moroleón inició una campaña de ordenamiento y control sobre comerciantes ambulantes, personal de vialidad y Policía mantienen constantes rondines con el objetivo de proporcionar mejores condiciones de compra, visita, tránsito y estadía de miles de visitantes que arriban a esta localidad con fines comerciales.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook