Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Sur |

No hay fecha para resolución de caso en Yuriria

Rodríguez Junquera dice que analiza el expediente del joven yurirense acusado de asesinato

El procurador dice que se le da celeridad a la investigación. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que, es difícil señalar en qué tiempo podrán tener una determinación sobre el caso del yurirense José Rivera Franco, quien es acusado de asesinato. 

 Recordó que, desde el pasado 20 de noviembre, 13 días después de que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, abrieron el expediente de investigación tras platicar con la familia y el propio José, “contactamos a ambos, inclusive a él en barandilla antes de que lo trasladaran al Cereso Mil de Valle de Santiago”.

Agregó que dentro de estas investigaciones está el proceso de verificar si José Rivera fue golpeado al momento y después de ser detenido por los agentes de la Policía Ministerial. “Estaremos checando el tiempo que estuvo en barandilla, en los separos municipales y determinar si hubo lesiones”.

También analizan la denuncia de los familiares de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a la persona equivocada y que la fotografía que tienen las autoridades no es la de su hermano.

 Rodríguez Junquera reiteró que, este caso es relativamente reciente, por lo que trataran de llegarse de las pruebas lo más rápido posible para poder tener la determinación lo más rápido, como el caso lo amerita.

 “El tiempo es muy variado, depende del cúmulo de prueban que se vayan allegando, eso nos da las líneas de investigación, tenemos que revisar el expediente del proceso penal y todas las situaciones alrededor de ello, yo espero pronto tener la determinación de este caso”, concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook