Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Planea pedir el Municipio 14 mdp

Buscan detonar el turismo en Yuriria

El tesorero explica los ingresos que obtienen por impuestos no son suficientes. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer el área de oportunidad del turismo en Yuriria, el gobierno municipal solicitará para el ejercicio fiscal 2014, 14 millones de pesos de crédito a Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos); estos se podrán llegar a multiplicar hasta los 60 millones de pesos, dijo el tesorero José Antonio García Montoya.

"Ya se tiene un panorama más claro, ya nada más dependerá de Banobras que para el siguiente ejercicio 2014, Yuriria tengan una de las opciones el solicitar el crédito, petición que debera ser aprobada primero por todos los integrantes del   cabildo,”
concluyó.  
José Antonio García Montoya
 tesorero

Destacó que como parte de la planeación en el área de turismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, ya se presentaron varios proyectos de servicios e infraestructura importantes a la Federación y Yuriria pueda tener el nivel básico necesario en turismo.

 García Montoya recordó que dentro de los recursos de participación del Fondo 1 y 2, no existe programa en el cual pudiera el municipio destinar recursos al turismo, por lo tanto, la administración tendría que trabajar únicamente en este tema con recursos de cuenta pública.

 “Pero la problemática es que en cuenta pública los ingresos municipales, en impuestos son entre los 11 y 11.5 millones de pesos al año y de derechos en agua potable son sobre los 6mdp anual y esos recursos son para el mismo funcionamiento del departamento de agua potable.

 Y esto significa que Yuriria estaría muy limitado a poder aportar recursos a los proyectos que se aprueben desde la federación, tanto si fuese peso a peso, o una tercera parte o al 25% de lo que costaría un proyecto de 60 millones de pesos, entonces no es fácil para el municipio”, explicó.

 El tesorero dijo que, previendo esa situación ya se entrevistaron con el delegado y subdelegado de Banobras, quienes ya les presentaron las opciones que pudiera tener el municipio y si es que se requería fortalecer la infraestructura turística del municipio.

 Agregó que, el Municipio tiene una capacidad de endeudamiento de 40 millones de pesos, sin embargo no es necesidad de llegar a tal punto, ya que sería muy irresponsable de planear de esa manera y presentar dicha propuesta al ayuntamiento.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook