Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Cuatro módulos se reservan para el siguiente ciclo: Rosas Raya

Cuatro módulos de riego Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso y Corralejo, optaron por reservar sus asignaciones de agua para el riego del ciclo Primavera-Verano 2014

Rosas Raya dijo que no hay condiciones para este ciclo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Cuatro módulos de riego Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso  y Corralejo, optaron por reservar sus asignaciones de agua para el riego del ciclo Primavera-Verano 2014, en tanto que los otros siete en el Distrito de Riego 11 utilizarán el líquido para establecer cultivos para el ciclo Otoño-Invierno 2013-2014, ahora que la asignación de agua para el distrito; 800 millones de metros cúbicos, fue mayor que los años anteriores.

Así lo informó Ricardo Rosas Raya, presidente del distrito, y del Módulo Salvatierra, quien opinó que no hay condiciones adecuadas, debido a la situación de los precios de cebada y trigo, para establecer el Otoño-Invierno.

“Hay inquietudes en la gente y las razones son que el campo está quebrado y hoy que tenemos esa agua, aunque sea en esas condiciones tan desventajosas, hubo quienes prefirieron establecer el O-I y otros que se irán hasta el P-V-, cada quién valoró sus condiciones económicas y de conveniencia  y cada quién dispuso de su volumen como mejor le convino”, detalló en relación a la última reunión del Comité Hidráulico, en la que se definieron estas políticas.

Detalló que los módulos que dejarán su agua para el Primavera Verano son Acámbaro, Salvatierra. Jaral del Progreso y Corralejo, los restantes 7 son básicamente sorgueros y comenzaron un poco más temprano, tienen más avance en el cultivo de las tierras, por ello prefieren el Otoño-Invierno y están tomando el préstamo de agua que se hizo por parte del organismo de cuenca. 

Los cuatro primeros módulos están dejando el volumen que se adelantó para un posible riego de auxilio en Primavera-Verano.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook