Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Avalan 50 días de aguinaldo en Valle de Santiago

Hay recursos para otorgar esta prestación a los trabajadores municipales: alcalde

Leopoldo Torres asegura que no fue necesario pedir adelanto de participaciones. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- En sesión de ayuntamiento los ediles aprobaron otorgar como aguinaldo a cada uno de los trabajadores de la administración municipal, 50 días de salario. 

“Además contamos con algunos aho rros que generamos y vamos a implementar algunas otras acciones todavía de obra pública”. 
Leopoldo Torres Guevara
 alcalde

El alcalde Leopoldo Torres Guevara dijo que en las arcas municipales se tiene presupuestado el recurso suficiente, 12 millones 180 mil pesos para cubrir los aguinaldos, “terminaremos una administración en este 2013 con finanzas sanas”.

Destacó  que el contrato colectivo de trabajo de los empleados municipales señala que son 50 días los que les corresponden de aguinaldo y además es un acuerdo con autoridades de anteriores trienios.

 “El llevarlo a sesión de cabildo, es porque se tiene que aprobar el recurso, se tiene que presupuestar el mismo y, principalmente porque se tiene que generalizar la entrega de los aguinaldos, que sean 50 días de salario para todos, desde el que barre hasta el director de área e integrantes del ayuntamiento”.

 Leopoldo Torres dijo que en la administración trabajan un promedio de mil personas, quienes el día 17 de diciembre estarían recibiendo su aguinaldo, “este fue también un acuerdo de ayuntamiento”.

 Reiteró que al tener finanzas sanas en el municipio, no hubo necesidad de solicitar adelanto de participaciones para cumplir con la obligación de los aguinaldos. 

Califica este artículo
1.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook