Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Administraciones “meten en cintura” a motociclistas

Como resultado de un plan de regulaización, el 80 % del padrón ya tiene placas

Al inicio de la administración, de cada 10 usuarios sólo 2 pagaban refrendo, por lo que se implementó un programa de regularización. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

URIANGATO / MORELEÓN, Guanajuato.- Uno de los proyectos más importantes durante este 2013 fue la regularización de motocicletas en ambas localidades del sur. Los gobiernos locales promovieron una campaña de regularización junto con la Secretaría de Finanzas para “meter en cintura” a aquellos motociclistas que no pagan refrendos, al principio de este año se estimaba que por cada 10 motocicletas que circulaban en la zona solo dos contaban con placas, el resto circulaba de manera irregular. 

Se estima que en el cierre de este 2013, el 80% de las motocicletas cuentan ya con una placa con lo cual también se han visto reducidas la cantidad de multas a conductores.

Según información proporcionada por la Dirección de Tránsito Municipal de Moroleón, la campaña de regularización tuvo resultados positivos pues se ha notado un incremento muy considerable de motocicletas con placas. Aunque las dependencias de tránsito municipal desconocen la cantidad de vehículos que circulan sin placas oficiales en la zona sur, trasciende que entre los municipios de Moroleón y Uriangato circulan a diario alrededor de 30 mil motocicletas.

Las dependencias de vialidad en ambas localidades coinciden en que las multas a conductores de motocicleta han disminuido y esto se debe, posiblemente, a que una vez regularizadas los propios conductores han tomado mayor conciencia y respetan los señalamientos y condiciones de circulación en la zona urbana.

A partir del pasado 17 de abril se puso en marcha el “Programa de Regularización, Actualización y Registro de Motocicletas 2013”, bajo el objetivo de plaquear miles de motocicletas que circulan a diario en la zona conurbada de Moroleón-Uriangato. La campaña contempló descuentos, entre ellos la condonación de multas por pagos de refrendo atrasados y en algunos casos la reducción de un porcentaje considerable del costo de regularización.

Un transporte muy usado

Aunque por ahora la Secretaría de Finanzas no ha emitido un reporte oficial de motocicletas regularizadas este año, es notoria la circulación de motos con placas.

Cabe señalar que la motocicleta es el vehículo de transporte más utilizado en la zona metropolitana del sur de Guanajuato, se estima que más del 50% de los habitantes de esta zona se transportan en moto debido a la facilidad de manejo y las ventajas de tiempo y espacio que proporciona este tipo de vehículos.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook