Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Cinco mil espectadores disfrutaron de “Luna, Laguna y Danzón” en Yuriria

Juan Alcocer Flores director general del Instituto Estatal de la Cultura considera que fue un éxito la segunda Caravana Cultural “Luna Laguna y Danzón”

Este año hubo dos festivales en Yuriria Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

YURIRIA, Guanajuato.- Juan Alcocer Flores director general del Instituto Estatal de la Cultura considera que fue un éxito la segunda Caravana Cultural “Luna Laguna y Danzón”; donde más de 5 mil yurirenses disfrutaron de más de 20 eventos artísticos y culturales llevados a cabo en la explanada del exconvento de San Agustín y el muelle del malecón de la Laguna de Yuriria.

“Fue la segunda en Yuriria porque tenemos que aprovechar finalmente a la laguna y la explanada de San Agustín”.

Juan Alcocer dijo que con el alcalde, César Calderón van a acordar cuáles serían los días especiales en el año para dejar la caravana como algo tradicional.

En ese sentido dijo que ya se piensa que para el 2014 en Yuriria se lleve a cabo un carnaval, el primero en todo el estado, antes de Semana Santa, “vamos a esperar como salen las cuentas con los diputados, y en base a eso ya podremos programar algo donde participemos todos”.

El funcionario recordó que las caravanas culturales que lleva a cabo el Instituto Estatal de la Cultura, son una cada mes porque no se dispone de presupuesto, ni de personal para hacerlas más seguido, “a Yuriria en esta ocasión le tocó dos veces, y ya es porque es un municipio muy consentido, le queremos mucho, pero para el próximo año veremos la posibilidad de hacer cuando menos una”.

Dijo que, para llevar a cabo las caravanas, la autoridad municipal apoya con la publicidad, mientras tanto el IEC con los artistas, “representan gastos mínimos”.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Sur

  • disqus
  • facebook