Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Esperan regreso de paisanos a Santiago Maravatío

En el acceso principal de la ciudad ya fueron colocadas lonas con leyendas dándoles la bienvenida, al igual que en el kiosko del Jardín Principal

Alistan las fiestas de fin de año. Foto: Vicente Ruiz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTIAGO MARAVATÍO, Guanajuato.- Este municipio espera la presencia de un millar de migrantes que regresarán a pasar Navidad y Año  Nuevo con sus familias, la mayor parte de ellos son los que ya tienen la residencia o los que se van por contrato, año con año, a trabajar en las “yardas”. De hecho, una parte de ellas ya vino para las fiestas del 12 de diciembre en las comunidades y regresaron a los EU en espera de que entre el periodo vacacional decembrino.

Hay tres periodos en los que vienen los paisanos cada año a este municipio, el tercero es para las fiestas patronales del mes de julio, especialmente los de cabecera municipal, son los que vienen para las fiestas guadalupanas y las fiestas de fin de año, en este caso los de comunidades. En el acceso principal de la ciudad ya fueron colocadas lonas con leyendas dándoles la bienvenida, al igual que en el kiosko del Jardín Principal.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal Leonel Flores Hurtado, y jefe del Departamento de Desarrollo Económico, Adrián Yerena Carmona, en entrevistas por separado, este último comentó que para los festejos de la Virgen de Guadalupe llegó mucha menos gente que en los años anteriores, posiblemente un 30 por ciento.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook